SALTA (Redacción) – Esta semana se desarrollaron las audiencias públicas no vinculantes para decretar la suba del monto del boleto de SAETA. La empresa solicitó que el pasaje del colectivo en el área metropolitana pase de 41 a 63 pesos. Esta importante suba, no sería acompañada por la AMT que de todas maneras si aceptaría un aumento menor.
Marcelo Ferraris, titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, aseguró que recién en la semana entrante se conocerán detalles del aumento del precio del boleto. «La próxima semana se dará a conocer el precio del boleto. La inflación perjudica a todos. Se tomará en cuenta lo expuesto por los usuarios y los primeros días de la próxima semana se sabrá el costo del pasaje», manifestó.
El titular de la AMT señaló que se analizará cuál es el costo del boleto tras el pedido de SAETA. «La semana próxima decidimos si otorgamos 55% de aumento solicitado por Saeta o si será un porcentaje menor. Se estudiarán las variables del costo inflacionario presentado por las empresas que son parte de Saeta», remarcó Marcelo Ferraris.
Los cuestionamientos a SAETA
En la audiencia pública, donde se escuchó a 16 expositores, hubo fuertes cuestionamientos para los argumentos de SAETA en favor de la suba del boleto de colectivo. «Se subsidia el combustible, la compra de unidades, el pago de los choferes y más», cuestionó el contador Sergio Guaymás, uno de los expositores.
«Sin embargo, dicen que el costo no les alcanza. Toman una variable de unos siete meses atrás y dicen que es el 55 %, cuando en realidad es el 100%. Los índices inflacionarios del país no llegan a estos porcentajes. A todo esto, nunca se sabe el costo real del servicio compuesto por Saeta«, sentenció el dirigente que participó de la audiencia pública para la suba del boleto.