Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Federico Núñez Burgos apuntó contra SAETA por el aumento de boleto y pidió que la AMT reconsidere el incremento

El titular de la Defensoría Oficial del Pueblo de Salta reclamó por el incremento del boleto de colectivo.

Federico-Nunez-Burgos
Federico Núñez Burgos

SALTA (Redacción) – SAETA solicitó un importante aumento en el boleto de colectivo. Tras la audiencia pública desarrollada en Rosario de Lerma, aún se debate de cuanto será el incremento. Es por eso que Federico Núñez Burgos apuntó contra la compañía de colectivo y pidió que la AMT reconsidere el incremento.

El titular de la Defensoría Oficial del Pueblo de Salta se mostró en contra de un aumento que sería cercano al 30%. “Nosotros participamos de la audiencia pública que se hizo en Rosario de Lerma, planteamos nuestra posición. Nos oponemos al aumento solicitado por SAETA porque en enero ya se otorgó un aumento y esperábamos que se mantuviera hasta fin de año», resaltó.

Federico Núñez Burgos también aseguró que se deben buscar nuevos métodos para incrementar el boleto del colectivo. «La verdad que esto nos preocupa mucho porque la situación en general de las familias es muy difícil. Hay que tener en cuenta todos los aumentos que se vienen produciendo y los bolsillos están exhaustos», remarcó.

«Por eso le hemos solicitado a la AMT que considere los ingresos promedio de los salteños y que logre mantener un equilibrio entre la calidad de la prestación del servicio. También sobre el precio del servicio y sobre todo los ingresos promedio de las familias», sostuvo Federico Núñez Burgos.

Por otro lado, también se refirió a la dispar distribución de subsidios. «Está la discusión con el Estado respecto a la forma en que se distribuyen los subsidios, especialmente en relación a Buenos Aires. Son los legisladores los que tienen que levantar esta bandera, para que el sistema de entrega de subsidios sea mucho más federal y justo. Ahora, esto no le quita responsabilidad a la empresa. Lo que la empresa debe hacer es volverse cada vez más eficiente respecto al uso de los recursos que tiene y generar nuevas alternativas”, concluyó Federico Núñez Burgos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina