Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Acusan a Bettina Romero de expulsar a artistas que estaban bailando folclore en una plaza de la ciudad

Un grupo de folcloristas bailaban en una plaza de la ciudad pero desde la Municipalidad los obligaron a apagar los parlantes.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Uno de los principales lemas de la gestión de Bettina Romero al frente de la Municipalidad de Salta es tener la ciudad ordenada. Ahora pareciera ser que también lograr este objetiva implica expulsar a los artistas que se expresan en una plaza pública que es un lugar de todos y de todas. Acusaron a la jefa comunal de censurar a quienes se expresan artísticamente.

Un usuario de Twitter compartió por las redes un vídeo donde se ve a un funcionario municipal pidiendo que se retiren del espacio público. Se trata de jóvenes que se dedican a bailar folclore y estaban mostrando su expresión artística a los turistas que están en Salta. Sin embargo, un inspector que responde a la intendenta Romero los intimidó para que dejen el lugar.

«Esto hace el Gobierno de la Ciudad de Salta de Bettina Romero: reprime artistas que se expresan en un espacio público, haciendo uso de la fuerza pública. Los hicieron irse de la plaza. Debería darles vergüenza a Ud. Intendenta y a este funcionario. La plaza es un espacio público», recrimino un abogado que compartió el video en sus redes. Irónicamente, Sebastian Ipharraguerre, el magistrado que hizo la publicación, dijo que la jefa comunal tendrá que hacer su campaña a los gritos ya que no les permiten usar altoparlantes.

La respuesta que dieron desde la Municipalidad

Inmediatamente desde la cuenta del municipio le respondieron al usuario aclarando sobre la situación. «Acompañamos y fomentamos todas las expresiones artísticas en la medida que se respeten las ordenanzas vigentes y los códigos de convivencia«, justificaron desde la gestión de Bettina Romero. Lo que sorprende es que otra vez sean los más vulnerables el foco de atención para la intendenta, ya que fueron los manteros, los trabajadores populares y ahora artistas populares.

«En el momento previo al video, se les explicó a los artistas, que se puede tocar la guitarra y bailar en cualquier parte de la Ciudad. Lo que no está permitido es conectar altoparlante con amplificadores en un espacio que es de todos», sentenciaron desde la gestión municipal. Así la intendenta Romero mandó a poner orden nuevamente dentro de la ciudad haciendo que se apaguen los parlantes.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina