Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! El Instituto Provincial de la Salud dará cobertura a todos los trabajadores que se inscriban a la obra social

Sánchez confirmó que todos los trabajadores que se inscriban a la obra social recibirán la cobertura médica en toda la provincia.

IPS
Instituto Provincial de Salud de Salta.

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de garantizar la cobertura sanitaria a los salteños, desde el Instituto Provincial de Salud (IPS) se lanzó el «Plan 2022 de Afiliación Individual». De esta manera, Gladys Sánchez aclaró que a partir de ahora cualquier trabajador que se inscriba a la obra social tendrá protección médica a una cuota determinada.

De esta manera y a través de este plan masivo de afiliación todas aquellas personas que paguen la cuota correspondiente contarán con la prestación y beneficios que otorga el Instituto Provincial. El nuevo procedimiento va de la mano con los papeles presentados y las solicitudes para sumarse a la obra social. De acuerdo a las patologías que tenga cada interesado y la edad, se le determinará el monto a pagar mensualmente.

A su vez, todos los que estén interesados tendrán que llenar una declaración jurada. La misma debe ser ratificada por una junta médica centralidad del Instituto Provincial de Salud para constatar el estado de salud. Al mismo tiempo, la cuota tiene como base un monto especificado por grupo etario a lo que se sumará un porcentaje si padecen enfermedades.

En otras palabras, esto quedaría definido en un monto de  $9.730 para todas las personas menores de 18 años. Luego siguen los grupos entre 19 y 35 años que será de un valor de $11.120; de 36 a 64 años el precio de las cuotas saldrá a partir de $11.400; mientras que para los mayores de 65 años el total será de $13.620. La inscripción hay que hacerla de manea individual a través de la página del Instituto.

Sánchez aseguró que cuentan con casi 4500 prestadores

«La obra social es la más grande la provincia, contamos con más 4400 prestadores en todas las especialidades, más de 500 farmacias, 250 laboratorios, tenemos convenio con las 25 clínicas de la Provincia, más de 10 hospitales públicos, ósea que es la cartera más amplia de prestaciones a nivel provincial», resaltó Sánchez; la directora del Instituto Provincial de la Salud.

Gladys Sánchez, directora del Instituto Provincial de la Salud en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina