Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Confirmado! Más de 170 escuelas de Salta sumarán una extra de clase por día

Nación y Provincia firmaron un acuerdo para extender la jornada escolar en 173 escuelas públicas en diferentes partes de la provincia.

escuelas de Salta
escuelas de Salta

SALTA (Redacción) – Tras la propuesta inicial hecha por el Ministerio de Educación de Nación de extender la jornada escolar una hora por día, en nuestra provincia se confirmó la adhesión. De esta manera, son 173 escuelas de Salta sumarán 60 minutos extras en todas las instituciones de carácter público que existen en todo el territorio provincial.

El ministro Jaime Perczyk firmó hoy el convenio con Matías Cánepa en el cual Salta adhiere a esta resolución. Así es que las escuelas de gestión de estatal ampliarán sus jornadas escolares y aseguraron que Nación como Provincia invertirán en educación para garantizar no sólo el pago de los docentes sino también mejoras en infraestructura.

«La provincia decidió incorporar a las primeras 173 escuelas, sumarlas a una cantidad de escuelas que ya tenían jornada extendida. Eso nos va a permitir en un tiempo llegar a que la escuela primaria pública sea más cohesionada y tenga menos desigualdad. A su vez, que tengan al menos 25 horas de clase. Todo eso nos van a permitir mejorar la enseñanza y el aprendizaje de lengua y matemática«, manifestó Perczyk.

Asimismo, el funcionario nacional reconoció que obtuvieron el apoyo tanto del presidente y del gobernador Gustavo Sáenz. Perczyk manifestó que es un paso adelante fundamental en un contexto de extrema complejidad. El financiamiento será entre el Gobierno de la Provincia y de la Nación. «Este es avance muy importante. Con estas 173 escuelas de zonas rurales, más instituciones educativas con horas que superan la jornada simple, se llega a más de un 60% de unidades educativas primarias de la provincia», expresó Cánepa.

Distribución del financiamiento

Finalmente, Perczyk explicó cómo será la repartición del financiamiento para garantizar la hora extra. «Una parte la pone la Nación y otra parte la pone la provincia. Eso en momentos como este la verdad que también hay que resaltarlo. Estamos haciendo esto en un momento tan difícil de la Argentina. En este momento tan difícil hay que invertir en educación, hay que entregar impresoras 3D, construir edificios, garantizar equipamientos, traer planes de mejora”, finalizó el ministro nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina