Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En Santa Victoria Este habría más de 100 niños con desnutrición infantil

El Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este reconoció que más de 100 niños se encuentran con desnutrición.

desnutrición infantil
desnutrición infantil

SALTA (Redacción) – Desgraciadamente, ciertos sectores del interior de Salta padece de graves problemas y dentro de ellos vinculados a la alimentación. Juan Hidalgo, el director de Nutrición y Alimentación Saludable de la provincia, compartió datos alarmantes sobre la desnutrición infantil en Santa Victoria Este. Maquilló esta alarmante situación con la palabra «bajo de peso», pero que es lisa y llanamente un problema nutricional.

El funcionario del Ministerio de Salud Pública forma parte de una dependencia del Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este. «Tenemos un 80% de gente perteneciente a comunidades originarias, y aproximadamente tenemos 100 niños que se encontrarían con una alteración antropométrica, con un déficit de peso», expresó. Es decir, en otras, en el norte salteño hay cientos de menores con desnutrición.

No obstante, el funcionaria trató de desestimar posible problema de desnutrición. «El déficit de bajo peso no quiere decir que el niño este desnutrido«, trató de excusarse Hidalgo. En este sentido, aclaró que «las causas de fallecimiento están relacionadas a distintas afecciones que no necesariamente son derivadas de los problemas de bajo peso».

«Por suerte no tenemos situaciones de desnutrición y que el niño fallezca porque se encuentra desnutrido y ha fallecido porque no ha podido ingerir alimentos, digo para que la gente entienda, no existen esas situaciones porque se lo aborda inicialmente, se lo detecta de manera oportuna porque tenemos un trabajo también donde los agentes sanitarios controlan diariamente a cada una de las familias que tienen asignadas, entonces pueden detectar el problema a tiempo», explicó.

La medicina avanzó y logró que casi 30 niños se recuperen

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que casi 30 niños lograron recuperarse de esta situación. Los datos sobre desnutrición infantil y bajo peso se obtienen a través de la vigilancia que realizan los agentes sanitarios. Desde la cartera sanitaria sistematizan estos datos y de allí trabajan focalizadamente. » La crisis es transversal pero eso no es justificativo para que uno en situaciones de desenlace fatal haya que ponerlo como único motivo», manifestó sobre los niños que fallen por esta situación.

SANTA VICTORIA ESTE – Municipios & Comunas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina