Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alarmantes cifras: revelan un 60% de positividad en los casos de coronavirus en Salta

Carmen de la Serna, directora del centro Rivadavia, reveló detalles de el aumento de testeos y casos de COVID-19.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El coronavirus dejó de ocupar un lugar en la agenda de los salteños durante los últimos meses. Es por eso que los cuidados sanitarios han quedado de lado en casi todas las dependencias públicas y privadas. A pesar de esto, durante los últimos días se registró un incremento del número de casos en la provincia.

Carmen de la Serna, titular del Centro Covid Salta, reconoció que en la última semana hubo una importante cantidad de casos positivos de coronavirus. «Tuvimos una gran convocatoria de pacientes sintomáticos de COVID-19. Para sorpresa de nosotros tuvimos una positividad del 60%», señaló la referente de este centro.

«La mayoría de los pacientes son mayores de edad y con comorbilidad que son nuestra prioridad. Los síntomas que se vieron fueron respiratorios, la voz tomada, cefalea y cansancio de los pacientes», explicó Carmen de la Serna sobre las características de los síntomas de quienes se realizaron los últimos testeos sobre coronavirus.

Por otro lado, la especialista le pidió a los salteños que refuercen los cuidados para evitar contraer coronavirus. «Habría que ver los números pero desde el lunes al jueves, los numeros son representantivos en relación con la internación. No es alarmante pero si es necesario estar atento y reforzar las medidas de bioseguridad», manifestó.

Por último, se refirió a los pasos a seguir respecto al coronavirus. «Son cinco días de aislamiento y cinco días de cuidado en cuanto a cuidados y desinfección. En el día de hoy, el Hospital Papa Francisco brindó 400 turnos para el testeo en el Centro Rivadavia y otros 400 fueron otorgados ayer», concluyó Carmen de la Serna.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina