SALTA (Redacción) – La segmentación de tarifas fue anunciada hace casi cuatro meses atrás por el entonces ministro de Economía Martín Guzmán. Demoró casi tres meses en iniciarse el trámite que se dio bajo la conducción de Silvina Batakis y recién terminará esta semana bajo las órdenes de Sergio Massa. Sin embargo, desde la Defensoría del Pueblo de Salta, solicitaron una extensión.
Federico Núñez Burgos, Defensor del Pueblo de Salta, reveló que se solicitó una nueva extención del plazo para inscribirse y continúar recibiendo subsidios. «Nosotros hemos pedido a la Secretaría de Energía de la Nación una prórroga para que las personas que no han podido completar la segmentación lo puedan hacer», señaló el titular de esta entidad.
Asimismo, Federico Núñez Burgos explicó que la prórroga dada hasta el próximo 31 de julio estaba en los planes del Gobierno Nacional. «En principio la prórroga sería hasta el 31 de julio sin tener en cuenta el número de documento. Es una prórroga tácita, no hay un instrumento legal que lo respalde pero hoy estuvimos cargando formularios así que entendemos que sí la prórroga es tácita”, manifestó.
Por este motivo, el titular de la Defensoría del Pueblo de Salta, solicitó la extensión del plazo para inscribirse en la segmentación de tarifas. «Lo que hemos hecho fue formalizar el pedido de prórroga y junto al Consejo de Usuarios y al Ente Regulador de Servicios Públicos estamos trabajando para que esa prórroga se extienda por lo menos hasta el mes de agosto”, concluyó Federico Núñez Burgos.
Los plazos de la segmentación
Originalmente la segmentación de tarifas estuvo pensada para realizarse durante poco más de una semana hasta el 23 de julio. Se estima que solo el 60% de los usuarios de todo el país se inscribieron por lo que se extendió el plazo por ocho días más para así tener mayores datos sobre quienes mantendrán los subsidios energéticos.