Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Segmentación de tarifas: más de 200.000 usuarios salteños ya se inscribieron

Gran parte de los usuarios pretende seguir teniendo parte del subsidio. Se estima que el aumento alcanzará hasta el 200%.

Tarifas eléctricas
Tarifas eléctricas

SALTA (Redacción) – El trámite para anotarse en la segmentación de tarifas se extendió hasta el próximo 31 de julio. Hasta ese día, los usuarios de los servicios de luz y gas tendrán tiempo de anotarse para continuar recibiendo una parte del subsidio. En Salta, la inscripción avanza a buen ritmo y ya son más de 200.000 los inscriptos para continuar recibiendo una compensación por el uso de la energía.

El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, fue el encargado de dar algunas precisiones al respecto. De acuerdo a lo informado por esta entidad, son 215.000 los usuarios que llenaron el formulario en la provincia. De esta manera, un 60% de quienes tienen estos servicios ya lograron completarlo.

Las quejas de Carlos Saravia

El titular del Ente Regulador mostró su descontento con la segmentación de tarifas. «El Ente Regulador no va a aprobar ningún cuadro tarifario que implique aumentos hasta que se garantice que todos pudieron inscribirse. Debemos proteger a los usuarios”, señaló Carlos Saravia.

El dirigente también cuestionó la implementación de la segmentación de tarifas. «Muchas de las 108 mil personas que tienen tarifa social por alguna situación de vulnerabilidad carece de internet para realizar el trámite y no sufrir incrementos. Sigue el debate e improvisación en un gobierno que quiere cumplir con compromisos internacionales”, señaló el referente de Ente Regulador.

Por último, aseguró que los aumentos serán considerables. «Hay que tomar el peso de esto. Al perder el subsidio, quien pagaba 5 mil pesos va a pagar 12 mil. Los aumentos serán superiores al 100 %. Salta es la única provincia en donde se tomó una medida en protección de los usuarios. Edesa no va a modificar nada hasta que el Ente Regulador no lo diga ”, sentenció Carlos Saravia que se mostró molesto con la segmentación de tarifas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina