SOCIEDAD

Carlos Segón mostró cautela tras la designación de Sergio Massa: «Cambia su opinión en forma permanente»

El titular de la Sociedad Rural de Salta se refirió a la designación del ministro de Economía.

Carlos Segón - Sociedad Rural de Salta

SALTA (Redacción) – La designación de Sergio Massa provocó fuertes movimientos en el Gobierno Nacional y también en la economía. La expectativa de los mercados se hizo sentir y también las primeras medidas. Es que se aumentó la tasa de interés 8 puntos en lo que fue la mayor suba de las últimas décadas. También se dispuso elevar en otros 800 puntos básicos la tasa de interés de la Leliq. Es por eso que Carlos Segón cuestionó la designación del nuevo ministro.

El titular de la Sociedad Rural Salteña se mostró con cautela al hablar del flamante ministro de Economía, Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca. “No estamos exentos, otra vez, de la incertidumbre y muchas dudas. Sergio Massa ha demostrado que se acomoda y cambia su opinión en forma permanente. Ahora debemos esperar hasta el miércoles para conocer su plan”, remarcó Carlos Segón.

El dirigente de la Sociedad Rural Salteña aseguró que es necesario conocer un plan económico viable más allá de los nombres. “La desconfianza es la que cada día aumenta más. Veremos quien quedará en el sector agropecuario. Se habla de Solmi, la continuidad de Lestani, también se habla de Delgado», señaló.

«Acá lo importante no son los nombres, sino las medidas concretas porque ya no hay credibilidad en los funcionarios. Es importante volver de a poco a tener un solo dólar y no 12. Es imprescindible para todo el sector productivo, no solamente para el campo”, manifestó el titular de la Sociedad Rural Salteña.

La postura de los representantes del campo

Además de Carlos Segón, el presidente de la Asociación de Productores de Legumbres del NOA también cuestionó las políticas del Gobierno Nacional. “Este tipo de cambio que hoy tenemos en el sector agropecuario es ficticio porque a nosotros nos pagan con un dólar a 130 y nosotros compramos los insumos con un dólar de 320, 305, 290 que es el dólar contado con liqui o el dólar bolsa. Tendría que haber un solo tipo de cambio para todas las producciones. Hoy un tipo de cambio competitivo está entre los 250 y 280 pesos”, sentenció.

Salir de la versión móvil