Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Inflación: el Gobierno Nacional anunció la creación de un bono para jubilados, trabajadores informales y monotributistas

Alberto Fernández y Martín Guzmán fueron los encargados de dar el anuncio oficial del nuevo bono.

Gobierno Nacional
Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – La inflación en marzo estuvo cerca del 7% y preocupó a todos. En este contexto, el Gobierno Nacional entendió que es momento de dar un bono pese al temor a que se siga ampliando la base monetaria. Es por eso que Alberto Fernández y Martín Guzmán dieron a conocer detalles del bono para jubilados, trabajadores informales y monotributistas que se dará en junio y julio.

En un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, tanto el presidente como el ministro de Economía explicaron los motivos por los que se dará este bono. «Debemos garantizar que el impacto de la inflación no recaiga sobre el bolsillo de los más vulnerables”, sostuvo Alberto Fernández que se mostró satisfecho con la decisión del Gobierno Nacional.

El mandatario aseguró que con el bono el Gobierno Nacional busca distribuir equitativamente los ingresos. «La recaudación crece y podemos financiar todo esto que estamos promoviendo. ¿Dónde sentimos que está fallando nuestro proyecto? En la distribución. Porque la inflación se come gran parte de los aumentos salariales. También de los ingresos para los sectores más vulnerables», sostuvo Alberto Fernández.

Por otro lado, Martín Guzmán también señaló que el Gobierno Nacional pretende no pulverizar el poder adquisitivo de los argentinos. «Estamos anunciando un conjunto de medidas que en el contexto que viene viviendo la Argentina. Buscamos preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social. Consideramos que en las circunstancias que se están viviendo en necesario reforzar la política de ingresos», sentenció el ministro.

El bono extraordinario

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Nacional el bono para jubilados será de 12.000 pesos a cobrarse en un mes y lo cobraron quienes reciban un haber mensual menor a dos jubilaciones mínimas. Mientras que tanto los trabajadores informales como monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares recibirán un bono de 18.000 pesos a pagarse en dos cuotas de 9.000 que se pagarán en mayo y junio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina