Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Maria Eugenia Angulo aseguró que desde el municipio «trabajamos en un plan de bacheo muy fuerte»

La funcionaria municipal aclaró que avanza a firme ritmo con el plan de bacheo en la ciudad, a pesar del complicado momento económico.

María Eugenia Angulo - Fuente: Salta4400
María Eugenia Angulo - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta viene avanzando con voluminosas obras por diferentes puntos de la ciudad. Maria Eugenia Angulo es la secretaria de Desarrollo Urbano y compartió información de los diferentes avances que se van alcanzando en este sentido. Detalló que trabajan en bacheo, en el nuevo puente Arenales y recordó en qué estado encontraron la ciudad previamente.

Antes que nada la funcionaria municipal se refirió al tema de los baches en Salta. «El tema del ‘nunca acabar con los baches’ es real», reconoció. «Uno va sacando baches de unas zonas y otras se van afectando», aclaró Angulo. «Salta tiene un sueldo muy permeable que depende de la zona con arcillas expansivas que trabajando hacia arriba y se levantan las losas; hay muchas vertientes naturales, mucho flujo de agua por debajo y sumadas las pérdidas de agua de las cañerías que hace que el trabajo dure menos», resaltó.

En este sentido, «trabajamos en un plan de bacheo muy fuerte«, confirmó la funcionaria municipal. «Hemos revertido de marzo a junio más de 23 mil m2 de hormigón, lo que significa más de 18 mil baches que se han tapado», contó Angulo. «Se hace la loza completa y es importante que se haga el panel completo. Se hace un trabajo fuerte a pesar de los costos, la inflación, la situación. Trabajamos en zonas macro y micro centro y ahora estamos en zona sur, y empezamos a sumar cuadras de erradicación de tierra, más de la que ya hemos hecho en los dos primeros años».

La funcionaria asegura que trabajan para cambiar la ciudad

Al mismo tiempo, detalló que «hubo muchos años de pavimentación con bituminoso, que pavimentaron encima del bituminoso viejo, y las tapas de agua fueron quedando abajo. Ahora levantamos el bituminoso viejo para hacer el trabajo encima, por eso lleva más tiempo. Lo hacemos de calidad y trabajamos en el levantamiento de las tapas«, detalló Maria Eugenia Angulo.

«Cuando hacíamos el puente vélez sarsfield, parecía que no habían veredas y cordones, y si había; eran cordón de piedra antiguo, que lo hemos recuperado y hemos sacado más de 25 cm de bituminoso». De este modo, explicó que «se levantó lo viejo, y se volvieron a hacer las capas y así las bocas de registro quedaron a la altura del pavimento». Por último, Angulo detalló que en aquellas calles donde hay fricción, se puede trabajar con bituminoso «no hay malas técnicas, sino que hay que saber emplearlas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina