Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Plan Mi Lote: el senador Esteban D’Andrea reconoció que se necesitan «soluciones urgentes»

El senador por Chicoana habló sobre la falta de tierras para el desarrollo del Plan ‘Mi Lote’.

Mi Lote
Construcción de viviendas en Salta

SALTA (Redacción) – Durante la última sesión en el senado de la provincia, la coordinadora del Plan ‘Mi Lote‘, brindó un lapidario informe. Allí Silvina Abilés reveló que existe cerca de 46 mil inscriptos para este programa pero es imposible satisfacer sus necesidades ante la falta de tierras para llevarlo adelante.

Es por eso que el senador provincial por Chicoana, Esteban D’Andrea reconoció que se deben tomar medidas acorde para el Plan ‘Mi Lote‘. “Hay una necesidad enorme sobre todo en nuestra región donde los ingresos son estacionales. Veo una intención de que esto funcione ayudando con la parte que nos toca a nosotros y no echar culpas”, señaló.

«Son muchas las exigencias al loteador y quizás esto desmotiva a los propietarios, por lo que deberían existir más facilidades de parte del Estado. En Chicoana se hicieron loteos municipales. Se asiste con bloqueras comunitarias y otras formas de ayudas para los vecinos de escasos recursos que viven hacinados y que no pueden acceder a una vivienda del IPV», aseguró Esteban D’Andrea.

El senador reconoció que es necesario acelerar los tiempos para la ejecución del Plan ‘Mi Lote’. “Los tiempos de la política son otros a los de la gente que necesita soluciones con urgencia. Cuando la Ley que declara la necesidad de expropiación se aprueba, sigue un extenso circuito que incluye su envío a la Secretaría General de la Gobernación, luego a Tierra y Bienes, luego a Inmuebles para su valuación», señaló.

Es por eso que Esteban D’Andrea pidió acelerar los tiempos en los que se lleva adelante la expropiación de terrenos para el programa ‘Mi Lote‘. «Este proceso puede demorar entre uno y dos años. Los convenios deben ser refrendados por ley provincial y del Congreso Nacional por lo que demandan tiempo extra», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina