Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A pesar de las advertencias, aún no se notificó ningún problema ni daño en el Río Pilcomayo

Se siguen estudiando los efectos del derrame petrolero en Bolivia y que podrían afectar las aguas del Río Pilcomayo.

Río Pilcomayo
Río Pilcomayo - Gobierno de Salta

SALTA (Redacción) – Esta semana se comenzó informando sobre los problemas que atraviesa al Río Pilcomayo por un derrame petrolero en la frontera con Bolivia. Por fortuna de todos, hasta el momento no se registró ningún daño ni problema sobre personas que viva cerca del agua. Hay alerta ante la posibilidad de contaminación en el agua.

De esta manera, todo el norte salteño está notificado ante esta gravedad ante el temor de que el Río Pilcomayo pueda contaminarse. Esto sería un gran daño para los municipios adyacentes ya que se tratan de lodo con minerales no recuperados y químicos que podrían complicar el estado del agua.

Al respecto, Ariel Sosa que es un profesional de la salud y que trabaja en el Hospital de Santa Victoria comentó que esperan resultados de pruebas que realizaron a los habitantes que viven en la zona ribereña. Especialmente sobre aquella zona donde hay mayor densidad poblacional. Sin embargo hasta el momento no se tuvo que atender a ningún paciente en el nosocomio vinculado a problemas con el Pilcomayo.

Sobre esto, explicó que es natural que las personas que viven en la región consuman animales del agua del río. «Es costumbre tanto del originario como del criollo el consumo del pescado del río y del yacaré, por eso insistimos en que hasta que no tengamos esas pruebas, no lo consuman». De esta manera, se toman recaudos para evitar cualquier daño a personas en el Pilcomayo.

Casi 15.000 viven a la vera del Pilcomayo

En este sentido, Sosa informó que hay aproximadamente 15.000 viviendo en la vera del Río Pilcomayo. Cada una de estas poblaciones tienen costumbres diferentes y por eso el abordaje debe ser segmentado. «Lo que podemos tomar son medidas preventivas. Es un poco difícil porque es un hábito que ellos tienen, es compleja la situación, pero desde el hospital estamos en alerta y mandando mensaje muy claro de prevención», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina