SALTA (Redacción) – Un duro golpe sufrió la municipalidad de Tartagal. Es que el gobierno de Mario Mimessi tendrá que hacerle frente a una demanda de la empresa de colectivos 13 de julio. La compañía le ganó un litigio al municipio que deberá abonar el equivalente a un millón de pasajes, cifra que ahora rondaría los 90 millones de pesos.
La demanda se dio, según los argumentos presentados por la empresa, por la diferencia en la entrega de subsidios a las dos empresas de Tartagal y la «usurpación» de líneas. Es que Urkupiña, encargada de hacer el transporte interurbano, tiene un costo de boleto de 50 pesos en desmedro de los 90 que cobra 13 de junio. Algo que se da principalmente por los subsidios.
Por ello, la empresa demandó al municipio de Tartagal y terminó ganando este millonario litigio. Víctor Hugo Belmont, propietario de esta compañía de transporte público fue tajante al referirse a esta situación. “Sergio Leavy cuando era intendente permitió la usurpación de líneas y la precarización del servicio. Si no hubiera sido por eso, en 13 de Junio ya tendríamos 10 unidades nuevas”, sostuvo.
«La Municipalidad va a tener que afrontar el pago de sumas millonarias en concepto de indemnización. Ya que el pasado 2 de agosto la Corte de Justicia me notificó del fallo por la demanda que yo le inicié al municipio. En uno de los párrafos dice que la Municipalidad no hizo absolutamente nada para detener la usurpación ilegal por parte de la empresa Urkupiña y que las actas que presentó la comuna. Precisamente, no controlaron nada», sentenció el empresario que demandó a Tartagal.
La suba del boleto
El propietario de la compañía de transporte también se refirió a la suba del boleto de colectivo. «Fue una actitud muy seria. Muy responsable por parte del Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante porque de no darse el aumento hubiéramos parado el servicio. Ya que no recibimos la misma cantidad de subsidio que recibe la ciudad de Salta», manifestó el titular de la empresa radicada en Tartagal.