Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La advertencia de la Unión Industrial de Salta sobre el programa para formalizar a empleados con planes sociales

Paula Bibini, titular de esta entidad, le advirtió al gobierno por una situación que podría atentar contra la normal realización del programa.

Paula Bibini
Paula Bibini

SALTA (Redacción) – Sergio Massa presentó días atrás el programa Puente al empleo. Con el mismo se busca que al menos 200 mil beneficiarios de planes sociales consigan un empleo formal. La medida, anunciada de grandilocuente manera, fue respaldada por los empresarios. Sin embargo, desde la Unión Industrial de Salta hicieron una advertencia.

El proyecto impulsado por Sergio Massa se basa en que un beneficiario de un pla social no pueda mantener esa ayuda del Estado durante el primer año en un puesto de trabajo. Mientras que la empresa completa la otra parte de sus ingresos. Cuando se cumplen los 12 meses, el trabajador puede optar por mantener el plan o seguir con el trabajo formal, algo que motivó la advertencia de la Unión Industrial de Salta.

Paula Bibini, titular de esta entidad, explicó el motivo de la advertencia de la UIS. «La única observación que hoy puede hacer el sector empresario e industrial es que esto tiene un tiempo, que puede ser hasta un año. La persona que hoy es beneficiaria de planes puede mantener el beneficio y que si después decide no continuar con el trabajo puede mantener solo el plan social y dejar el trabajo», manifestó.

«La observación es teniendo en cuenta que toda incorporación en una industria requiere capacitación, formación e inversión y nosotros pretendemos que en el momento que la empresa decida incorporarla, esa persona ya se quede trabajando en el lugar. Nos preocupa que se dé esa opción»,reconoció la titular de la Unión Industrial de Salta.

Asimismo, la referente de la UIS destacó que el proyecto para convertir planes sociales en trabajo es una buena iniciativa. «La propuesta es muy positiva y nosotros creemos que puede lograr muy buenos resultados entendiendo que mucha gente podría estar disponible para sumarse al mercado formal del trabajo pero no lo hacía por esta cuestión de temor de perder el beneficio o el temor a perder después el empleo», sentenció Paula Bibini.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina