Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Ente Regulador aseguró que casi la mitad de los salteños sufrirán subas del 34% en las tarifas

Carlos Saravia aseguró que se mantendrá la tarifa social y reveló que casi la mitad de los usuarios sufrirá subas.

Ente Regulador
Ente Regulador de Servicios Públicos

SALTA (Redacción) – La suba de la tarifas tendrá un fuerte impacto tanto en la provincia como en el resto del país. Es que la quita de los subsidios tanto para la luz como para el gas y el agua, tendrá a gran parte de los usuarios afectados tanto en el corto como en el mediano plazo. Es por eso que el Ente Regulador reveló que el 41% de la población sufrirá subas en sus tarifas.

De acuerdo a Carlos Saravia, el incremento de las tarifas de la luz será de entre el 32% y el 34% para al menos 49 mil usuarios. «Representa el 41% de la población. Tendrá un impacto de entre el 32 y el 34%, que llegará con la factura de septiembre, es decir que va a llegar a octubre a la casa”, resaltó el titular del Ente Regulador.

Asimismo, el presidente del Ente Regulador aseguró que la suba será total para quienes no se hayan inscripto para mantener los subsidios. «Aquellos usuarios que no se inscribieron en el registro tendrán un incremento del 100% en su factura. El formulario se mantendrá disponible para todos aquellos que no se registraron ya sea por desconocimiento o por falta de conectividad», señaló Carlos Saravia.

Sin embargo, el titular del Ente Regulador explicó que esta entidad busca usuarios en diferentes sitios del interior provincial. «Están buscando a los usuarios en los municipios, en el interior provincial”, remarcó Carlos Saravia que aseguró que las subas se sentirán en las facturas del mes de octubre.

Los topes de consumo

Por último, Carlos Saravia puntualizó sobre los topes de consumo de 400 kw/h para recibir los subsidios. «El consumo promedio con uso racional para una familia de cuatro miembros que vive en un departamento consume 102 kw/h por mes, y si vive en una casa consume un 21% más. El consumo exagerado tiene que condicionar al usuario para que modifique el consumo», indicó.

Carlos Saravia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina