SALTA (Redacción) – Triste noticia la que le ocurrió a un trabajador de SAETA que encima de enfermarse, no le pagaron el sueldo por cuatro meses y para colmo no quieren reintegrarle su fuente de trabajo. Su apellido es Vaca y contó que a pesar de que se encontraba con carpeta médica, en julio se le dio el alta pero aún no le devuelven su fuente de trabajo.
«La empresa no me quiere diagramar y hace cuatro meses estoy sin salario, estoy a la deriva, no tengo la cobertura médica. Estoy reclamando que me devuelven la dignidad. Yo ya estoy de alta, y la empresa no me diagrama», contó el trabajador de SAETA. Ante esta situación, decidió comenzar una huelga de hambre con aviso previo a los titulares de la compañía. Sigue sin ser oido.
Afirma que tal vez la falta de respuesta a sus demandas puede deberse a su accionar sindical. «Yo vengo desarrollando una política gremial con mis compañeros. Fui delegado cuatro años, estoy participando todavía a nivel provincial y a nivel nacional. Capaz viene por ese lado», argumentó el trabajador de SAETA. Actualmente tiene un trámite judicial abierto contra la empresa en el Ministerio de Trabajo de Salta.
Por otro lado, aclaró que «el gremio está totalmente ausente, no se hace presente, cuando tienen que ver por todos los compañeros». Manifestó su preocupación porque si no paga durante cuatro meses la cuota sindical, queda desafiliado. Aclara que la cercanía con las elecciones es lo que podría motivar a SAETA a negarle el regreso a su puesto de trabajo.
El trabajador comenzó una huelga de hambre
El argumentó que le dieron desde SAETA es que ya pasó el tiempo de la presentación de la carpeta médica. «Presenté una nota haciendo los reclamos y dejando plasmado que empezaba la huelga de hambre. No me la quisieron recibir, pero lo voy a hacer viral», anticipó el empleado que sigue esperando ser reintegrado a su puesto laboral. Según las autoridades del Ministerio no hace falta hacer otra carpeta y su fuente de trabajo debería ser devuelta con urgencia. «Quiero que me devuelvan la dignidad«, exigió.