Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El presidente de SAETA cargó contra el Gobierno Nacional y aseguró que hay atrasos en los subsidios

Claudio Mohr aseguró que no solo se incumplió con los incrementos sino que ni siquiera llegan los subsidios establecidos anteriormente.

Claudio Mohr
Presidente de Saeta, Claudio Mohr.

SALTA (Redacción) – El transporte público tanto en la provincia como en el resto del país sufre como consecuencia de la crisis. Es que desde principios de este 2022, el Gobierno Nacional evidencia problemas para distribuir los subsidios. Es que pese a asegurar en un acto que se darían incrementos esto no sucedió y ni siquiera llegan los subsidios preestablecidos. Tal es así que Claudio Mohr, titular de SAETA, cargó contra la administración nacional.

Aunque aclaró que la provincia si recibió fonos, Claudio Mohr reveló que una gran cantidad de provincias siguen sin tener respuestas del gobierno. «Solo ocho jurisdicciones hemos recibido fondos, hay una gran parte del país que no lo hizo. Se han pedido explicaciones al Ministerio de Transporte y no hay aclaraciones, como es habitual”, se lamentó.

Claudio Mohr también aseguró que el Gobierno Nacional no cumple con los casi 600 millones de pesos demás prometidos para este período. «Hay que contarle a la gente que lo que estaba establecido para el primer trimestre era una suma de 3.200 millones a distribuir en todo el país. En el segundo trimestre 3.500 millones y para este tercer trimestre 3.850 millones», señaló.

«La explicación que nos da Nación es que vamos a seguir recibiendo los mismos fondos porque se van agregando más empresas, jurisdicciones o municipios. Lo que nos parece una tomada de pelo porque nos se aclaran cuántos empleados ingresan y nos parece que esos aumentos son ficticios”, explicó el titular de SAETA que se mostró crítico del gobierno.

En tanto, explicó que el incremento en el precio del boleto de colectivo se da principalmente por esta situación. “Por el dinero que no llega de Nación se pidió oportunamente el aumento del boleto de colectivo y eso va a hacer que la provincia deba aportar más fondos”, concluyó Claudio Mohr.

saeta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina