Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Claudio Mohr apuntó contra el Gobierno Nacional por los subsidios a SAETA: «llega la misma plata que antes»

El titular de la compañía de transporte pública advirtió que pese a los anuncios nunca llegaron los fondos.

Fatap

SALTA (Redacción) – El pedido de SAETA para un nuevo aumento del boleto de transporte público generó una fuerte polémica. Es que hubo quejas de los usuarios que advierten un nuevo golpe al bolsillo. En este contexto, Claudio Mohr justificó el pedido y apuntó contra el Gobierno Nacional por la falta de subsidios al transporte.

El titular de SAETA sostuvo que la administración nacional anunció el envío de más fondos pero jamás cumplió, una práctica habitual durante los últimos meses. «El tema es que Nación anuncia fondos, pero a Salta llega la misma plata que antes. No sabemos cual es el juego de Nación. Ahi cada vez el Gobierno Provincial tiene que poner más dinero para que el sistema siga funcionando», expresó Claudio Mohr.

«Esto tiene un origen claro y es la falta de llegado de recursos del Gobierno Nacional. Del primer trimestre al segundo trimestre se había anunciado más dinero y llegó la misma plata por lo que hay pérdida con la inflación que tenemos. Un neumático a principios de año salía 80.000 pesos y ahora cuesta 160 mil y se cambian seis neumáticos por semestre», resaltó el referente de SAETA.

Las protestas en SAETA

Claudio Mohr también hizo referencia a las manifestaciones en SAETA por el aumento del boleto. «Por supuesto que se entienden las protestas por la posible suba del boleto. Siempre se entiende el reclamo. Nosotros no quisieramos aumentar el boleto pero tenemos que administrar responsablemente y cuidar la viabilidad del sistema de transporte», remarcó.

«Se deslizó que SAETA no presenta los balances y eso si lo hacemos. La empresa está ordenada y nosotros debemos cuidar las cuentas. El menor esfuerzo lo hacen los usuarios porque mantenemos un amplio sistema de beneficios y gratuidades que sigue vigente e impacta en la mayoría de los hogares», concluyó Claudio Mohr.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina