SALTA (Redacción) – Ya pasó la etapa en la que era e principal tema político y social para todos, pero el coronavirus en Salta sigue estando presente y lo peor de todo es que sigue contagiando. Si bien, es cierto que el proceso de vacunación encabezado por el Ministerio de Salud Pública permitió reducir efusivamente la cantidad de personas infectadas, se siguen sumando datos.
En el más reciente reporte sanitario del coronavirus se informó que en la semana epidemiológica 33, que comprendió entre los días 14 y 20 de agosto, sólo se notificaron 432 casos de Covid-19 en toda la provincia. Cada uno de estos casos se confirmaron por laboratorio y sigue siendo una tendencia realmente baja.
A su vez, cabe destacar que desde que llegó el primer caso de Covid-19 en Salta se fueron acumulando y registrando la cantidad de casos. En síntesis, en total se lleva acumulado 163.577 casos de coronavirus en toda la provincia desde que comenzó la pandemia. Hay que recordar que a inicio de año hubo grandes subas pero se fue estabilizando a medida que avanzó el año y la vacunación.
Cabe destacar que al mismo tiempo hay 14 pacientes que están internados en unidades de terapia intensiva. Además, hay otras seis personas que están siendo atendidas en el ámbito del servicio de salud pública con asistencia respiratoria. La baja hospitalización se debe principalmente a la efectiva vacunación que se implementó en toda la provincia.
Muertes por Covid-19
Por último, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica informaron que los decesos por coronavirus en Salta suman 3.470. Así se dio a conocer la información más actualizada sobre la pandemia en el territorio provincial. Recomiendan seguir cuidándose y vacunándose en el marco de esta enfermedad.