Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: casi el 100% de las personas internadas no se vacunaron

El ministro Esteban pidió a los salteños que las personas que no se vacunaron contra el coronavirus que lo hagan, ya que evita que la enfermedad les afecte fuertemente.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – A pesar de que el coronavirus en Salta dejó de ser la principal noticia de todas, la verdad es que sigue aquí presente entre nosotros. Desde el Ministerio de Salud Pública manifestaron su preocupación porque casi la totalidad de las personas internadas no se vacunaron contra este el virus. Por eso, el ministro Juan José Esteban pide a las personas cumplir con la etapa de inmunización.

Actualmente en toda la provinca hay 82 camas que se están usando para atender a personas internadas con coronavirus. Sólo el 3,7% de estos se vacunaron con algunas de las dosis contra el Covid-19. Todos los pacientes se distribuyen entre el servicio público de salud, los sanatorios privados y clínicas.

Hasta el mediodía de la jornada de hoy 2 de agosto, el total de camas de terapia intensiva en total era del 32,9%. De estos datos, el 26% de los pacientes que tienen coronavirus se encuentran alojados en nosocomios públicos y que depende del Ministerio. De esta manera, se corrobora que la pandemia aún sigue haciendo estragos pero con menos peso que en los peores momentos de la misma.

El 96,7% no se vacunó contra el coronavirus

En este sentido, el ministro Esteban informó que «el 3,7% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada más de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mientras que el 96,7% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis», aclaró el ministro de Salud preocupado. De este modo incentivó a inocularse contra el coronavirus.

Por último, recordó que «las vacunas son efectivas y eficaces, hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina. Es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves», aclaró Esteban. Queda demostrado con los datos que comprueban que la mayoría de los internados por coronavirus no se han inmunizado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina