Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Hospital Materno Infantil obtuvo un importante reconocimiento por su servicio en ortopedia y traumatología

El Hospital Materno Infantil obtuvo un reconocimiento por el trabajo realizado en ortopedia y traumatología en los niños de Salta.

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – El servicio de salud pública es importante tanto para aquellos que no puede acceder al servicio privado pero también por los aportes que suelen brindar a la comunidad. El Hospital Materno Infantil ubicado en la ciudad de Salta es uno de los más importantes de la provincia y acaba de obtener un reconocimiento por la atención en ortopedia y traumatología.

Este premio se lo entregó el médico cirujano y especialista en ortopedia, Julio Javier Masquijo. El mismo forma parte de la Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología Infantil (SAOTI), institución que reconoció el trabajo realizado por el Materno Infantil tanto en ortopedia como traumatología en la franja etaria más pequeña de todas.

De acuerdo al especialista, aseguró que «cumple con los estándares de calidad y requisitos establecidos por la Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología Infantil». El Materno Infantil obtuvo dicho reconocimiento porque cumple con los estándares de calidad y establecimientos requeridos por SAOTI. La unidad está dentro del organigrama hospitalario, totalmente diferenciada dentro de especialidades.

Nunca antes esta área del nosocomio había obtenido este reconocimiento. Se tuvieron en cuenta la cantidad de cirugías especializadas y complejas que se realizaron en el año. También se resaltaron la realización de ateneos profesionales de manera semanal, la existencia de planes de formación profesionales. Al mismo tiempo, se valoró los trabajos científicos que se realizaron en el Materno Infantil.

La Unidad de Gestión de Traumatología Infantil

Cabe destacar que la Unidad de Gestión de Traumatología Infantil del Materno forma parte de la Dirección de Gestión Clínica Pediátrica. Este equipo atiende urgencias ya sea de traumatismos de columna y patologías de escoliosis, cifoescoliosis, pie bot, displasia de cadera, etc. En total hay 12 profesionales traumatólogos trabajando en este sector, dos enfermeros y un administrativo.

SAOTI | XLII Congreso de la Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología  Infantil

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina