Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Juan José Esteban llamó a estar atentos por la suba de síntomas vinculados a la salmonella

El ministro de Salud confirmó que aún no hay complicaciones con la salmonella y al mismo tiempo que la situación con el Covid-19 es positiva.

Juan José Esteban
Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – Llegan los días de calorcito y eso implica tener que estar cada vez más atentos a los alimentos que ingerimos y en las condiciones que estos se encuentran. Juan José Esteban confirmó que desde el Ministerio de Salud Pública ya se están preparando ante la posible aparición y emergencia de los casos de salmonella en la provincia.

En las últimas horas, el ministro de Salud confirmó que en estos días se registraron aumento en los casos de diarreas en Capital y el norte salteño. En el Centro Cívico Grand Bourg se llevó una reunión del Comité Operativo de Emergencias y allí Esteban diálogo con la prensa confirmando que por el momento no se puede hablar de brotes de salmonella. Si notificó que hubo aumentos de síntomas vinculadas a esta enfermedad.

Ante este panorama se viene evaluando la situación a nivel general y analizando cada vez que una persona aparece con diarrea ya sea en el norte provincial como también la Capital salteña. Por eso, Juan José Esteban pidió a las personas estar atentas con los alimentos que ingieren. Ademá en caso de sentir malestares dirigirse urgentemente a los centros de salud más cercanos.

En este sentido, Esteban planteó que «debemos tener cuidado porque ahora viene el calor. La venta callejera de alimentos sin las condiciones adecuadas como cadena de frío y agua potable. Tuvimos un brote importante el año pasado, tenemos que ser muy criteriosos al consumir lo que se vende en la vía pública», alertó Esteban. De esta manera, aconsejó a la población a esta atentos.

El ministro de Salud también se refirió sobre la situación sanitaria en la provincia

Por último, también se refirió sobre la situación sanitaria del Covid-19 en la provincia. En la última semana se notificaron 139 casos de coronavirus en Salta. Esteban consideró a este contexto como una situación «inmejorable». Finalmente, aclaró que en la reunión del COE se tratarán diferentes cuestiones sobre las medidas de prevención y aseguró que probable no habrá cambios signifcativos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina