Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mujeres víctimas de violencia de género en Salta podrán insertarse laboralmente en el Hospital San Bernardo

El San Bernardo y la Municipalidad de Salta firmaron un convenio para incluir a mujeres víctimas de violencia de género.

gobierno provincial
Violencia de género en Salta

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de garantizar una ayuda que permita avanzar hacia la independencia de mujeres víctimas de violencia de género en Salta, en el Hospital San Bernardo se empezarán a implementar herramientas para insertarse laboralmente. La Oficina Hospitalaria de Violencia contra la Mujer firmó un importante convenio con la Municipalidad de Salta.

Se trata de un convenio de mutua colaboración con Ente Económico de Desarrollo, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo. El objetivo de este acuerdo es favorecer la inserción de mujeres víctimas de violencia de género con herramientas laborales. Es decir, quienes forman parte de los espacios de capacitación, formación laboral y adquisición de herramientas para desarrollar, producir y potenciar proyectos laborales.

El encargado de este organismo, Humberto Pinedo, destacó la importancia de la articulación porque ayudará a brindar un acompañamiento a las víctimas. Por lo tanto, todas las mujeres que han sufrido violencia de género y que concurren a estos espacios podrán acceder a las ofertas del nosocomio. A esto se accederá a través de un tratamiento psicológico facilitando la construcción de su independencia y autogestión.

Se reconoce a las mujeres víctimas de violencia de género como sujetos de derecho. «Este convenio permitirá la adquisición de herramientas laborales, de capacitación y acceso a medios de producción, lo cual continuará fortaleciendo el proceso de autogestión que se viene construyendo», aclaró Pinedo al respecto.

Las áreas en la que se ofrecerán las capacitaciones son trabajo textil, cuidado, gastronomía y/o tecnología. Mientras que con el Programa de Microcréditos se brindará apoyo a aquellas mujeres que estén ejecutando algún tipo de emprendimiento ya sea de bienes o de servicios. Lo mismo para aquellas que deseen iniciar con alguna idea y no cuenten con el capital suficiente.

Las víctimas también podrán acceder a tratamiento psicológico

También, la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad ofrece diferentes capacitaciones con el fin de favorecer la inserción laboral. Mientras que las víctimas de violencia de género también podrán acceder a tratamientos psicológico para todas aquellas que formen parte de este proceso de capacitación y desarrollo. Por último, se brindará talleres de formación vinculadas a la temática en general.

Noticia: El hospital San Bernardo celebra 61 años al servicio de la salud  regional

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina