SOCIEDAD

A agarrarse los bolsillos: comenzó a regir la segmentación de tarifas en luz y gas

A partir de hoy 1 de septiembre empezó a regir el nuevo esquema de tarifas para luz y gas en todo el país.

Segmentación de tarifas

SALTA (Redacción) – Uno de los anuncios económicos más dolorosos que se hicieron desde la llegada de Sergio Massa a Economía fue el de la segmentación de tarifas de luz y gas para todo el país. Desde la Secretaría de Energía de la Nación, bajo la conducción de la comprovinciana, Flavia Royón, compartieron los datos sobre como quedarían los valores actuales de los servicios básicos.

Este 1 de septiembre comenzó a regir oficialmente el nuevo esquema de tarifas para todo el país. Más de 9 millones de argentinos se inscribieron para seguir recibiendo los subsidios del servicio de gas y luz. A su vez, también se viene analizando la posibilidad de incluir entre los subvencionados a instituciones educativas, religiosas, deportivas y sociales.

Por otro lado, fueron aproximadamente casi 6 millones de usuarios que no se inscribieron al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Las razones por la cual no lo hicieron pueden ser múltiples desde el monto del ingreso familiar o porque simplemente prefirieron no hacerlo. En los próximos días se empezará a reflejar en las diferentes empresas prestadoras y los entes reguladores deberán comunicar los nuevos cuadros de las tarifas.

Todo lo que necesitas saber sobre las tarifas

Cabe destacar que, por lo tanto, los incrementos sólo se aplicarán a todos los usuarios del Nivel 1, es decir, los de mayores ingresos. Quienes no completaron el formulario también sufrirán el ajuste de tarifas. En el nivel 2, que son los de menores ingresos, cuentan actualmente con 6,5 millones de inscriptos. Mientras que el nivel 3. quienes tienen ingresos medio, no sufrirán modficación alguna.

Quienes no recibirán estos beneficios en las tarifas son los usuarios comerciales y tampoco se lo hará  entidades educativas, religiosas, deportivas y sociales. Estas deberán ser analizada y evaluada por las instancias correspondientes e instituciones estatales correspondientes. Hay diferentes categorías en las que se dividen en esta área y un usuario de la categoría G1 podría pasar a pagar de $4.333 a $5.486, una PyME pasaría de $30.901 a $40.425. Así ya se hacen notar los primeros efectos del ajuste fiscal promovido por Sergio Massa.

Salir de la versión móvil