Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Saravia sobre el ajuste de tarifas: «el impacto va a ser moderado porque se dividió en tres etapas»

El presidente del ENTE también destacó la medida que promueve el uso racional de la energía. Afirmó que siguen trabajando para garantizar el acceso al subsidio a todos.

Carlos Saravia
Carlos Saravia

SALTA (Redacción) – Argentina ha estado viviendo durante casi dos décadas con tarifas subsidiadas y con un costo irreal. Ahora que se dio un ajuste de las tarifas de luz y gas, pareciera ser un incremento gigante. La segmentación de tarifas se pensó para que repercuta de manera diferenciada el alza del valor por consumo. Carlos Saravia aseguró que está bien distribuida y que no afectará abruptamente a la población.

«Creo que lo del uso racional es bueno, el tope es bueno. Seguimos interpretando la cantidad de usuarios con beneficios con particularidades. Estamos mandando un pedido para que los hogares sin conexión de gas tengan un tope de 550 kw», confirmó Saravia sobre los subsidios que ya dejarán de ser universales en el país.

Al respecto de esto último, contó que «seguimos trabajando en la carga en papel en el interior de Salta en localidades aisladas. El 65% se inscribió en el registro porque tenía internet, nos falta un 35%, más de 100 mil familias que hay que salir a buscar«, reveló el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta. «El gobierno firmó un convenio para asegurar el subsidio completo», recordó Saravia. «Nosotros tenemos el compromiso de que esos 108 mil no van a tener incremento, el ENRPS los va a excluir de cualquier aumento», aseguró.

El presidente del Ente se refirió al aumento de las tarifas

Como se anunció en un principio, el ajuste tarifario modifica absolutamente los valores hasta ahora existentes. «El impacto va a ser moderado porque se dividió en tres etapas. Los que van a sufrir el aumento de 32% o 34%, es la franja media”, aclaró Saravia. “El que está en la franja de mayores ingresos lo va a perder totalmente», resaltó, a su vez. Es decir, el que más tiene más paga y el que menos tiene, menos.

Por último, también recordó que se está trabajando para tener menores gastos en el interior del país. «Pedimos otro tope para el interior. Quiero que los legisladores nacionales intervengan en esto, estamos pidiendo zona cálida y zona fría, están los proyectos pero ¿Dónde están las gestiones?», finalizó preguntándose Saravia.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina