Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ya se vive el Señor del Milagro: recomendaciones a tener en cuenta para los peregrinos

Ya se prepara todo para la peregrinación del próximo 15 de septiembre para rendirle honor al Señor del Milagro de Salta.

Milagro
Milagro

SALTA (Redacción) – Ya se vive la fiesta del Señor del Milagro en Salta. Ya se preparan los peregrinos y los creyentes para volver a encontrarse frente a frente con su fe. El vocero de la Catedral Basílica, Javier Romero, está de visita por la ciudad verificando todo en la previa del inicio de la peregrinación que se dará el 15 de septiembre, específicamente dentro de 10 días.

El sacerdote expresó sus emociones y sensaciones al respecto. «Se siente una emoción por reencontrarnos, también con los peregrinos, de su llegada y de recibirlos otra vez. Se hizo muy difícil decirles que no vengan pero este años los recibimos con todo gusto, abrimos las puertas del santuario y estamos expectantes, con la alegría de volver a encontrarnos”, señaló sobre el Señor del Milagro.

A su vez, resaltó que se están siguiendo cada uno de los procedimientos y de los eventos previos antes de la peregrinación. Ya se realizaron la actividad del Milagro de los Enfermos, de los jóvenes, el Milagrito de los Niños y otras tantas más. «Fueron jornadas muy lindas, días bastante intensos donde las distintas franjas etarias pudieron adelantar su Milagro, volvimos a empezar y fue algo muy bueno», destacó el sacerdote.

«Estamos con mucha alegría de volver a encontrarlos, en el Milagro somos todos iguales ante Dios”, resaltó. Este año el lema de la festividad será «Milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad» y el sacerdote destacó la importancia de todo esto en los tiempos de convulsión política, económica y social que estamos viviendo. «Pedimos al Señor y la Virgen que este Milagro sea un camino donde el hombre vuelva a caminar con esperanza en el mundo«.

Se esperan más de 200 grupos de peregrinadores

Vale destacar que en total se esperan aproximadamente 220 grupos de peregrinadores que vendrán a rendir honor al Señor del Milagro en Salta. Lo que no pueden descifrar ni estimar es la cantidad de creyentes que vendrán a la Capital y que llegarán el 15 para la peregrinación. La misma comenzará a las 15.15 horas y se repetirá el recorrido del 2019. Se pide controlar el estado de salud para evitar cualquier tipo de inconveniente.

El Señor del Milagro de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina