Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los propietarios de boliches salteños le pidieron a la Municipalidad de Salta extender el horario

La Cámara de Discotecas de Salta le pidió al municipio que permita a los locales bailables trabajar hasta las 6 de la mañana.

boliches

SALTA (Redacción) – Actualmente los boliches salteños operan hasta las 5 de la mañana y la solo pueden vender bebidas alcoholicas hasta las 4 de la mañana. Sin embargo, los propietarios de boliches salteños quieren un cambio. Le solicitaron a la Municipalidad de Salta que extienda el plazo una hora para abrir hasta las 6 de la mañana y vender bebidas hasta las 5.

Mario Delaloye, referente de la Cámara de Discotecas de Salta, fue quien alzó la voz en representación de los boliches. «Nos dijeron que iban a rever nuestro pedido y contestar. En principio, si estaban de acuerdo porque nosotros argumentamos las razones por las cuales el horario de los boliches siempre fue hasta las 6 de la mañana», señaló.

El propietario de uno de los boliches de la Ciudad de Salta aseguró que los actuales horarios no resultan beneficiosos en materia económica. «Actualmente la gente llega a las 2 o 3 al boliche, entonces tenemos una sola hora de venta de bebidas lo cual hace que la gente sea tomadora compulsiva porque sabe que tiene poco tiempo para tomar», remarcó.

«A las 4 cortan la barra y a las 5 cierra el boliche. Entonces se van a las fiestas clandestinas y afters en los que no hay ningún tipo de control. Ahí se quedan hasta las 9. La gente llega y hasta que podemos facturar ya se corta el movimiento a las 4», sostuvo el representante de la Cámara de Discotecas.

Los beneficios para los asistentes a los boliches

Por último, también aseguró que la extensión del horario beneficiará a los asistentes a los boliches. «A las 5 pasan pocos colectivos, sigue estando oscuro y en las paradas se ve gente de todas las edades, niveles sociales. Es un clima perfecto para los enfrentamientos que se dan, los incidentes. Hay que prevenir, evitar esto. El despeje es más tranquilo porque paulatinamente la gente que se quiere ir un poco más temprano del boliche, lo va haciendo, entonces quedan menos clientes que cuando salen se dan con la claridad y pueden irse mejor a sus hogares», sentenció Mario Delaloye.

Castillo Mao Mao
Castillo Mao Mao

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina