Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Prograno desestimó los beneficios del dólar soja: «No va a tener un impacto grande en Salta»

Lucas Norris tildó la medida de «cortoplacista» y aseguró que llega en una época equivocada.

Prograno
Prograno

SALTA (Redacción) – La decisión del Gobierno Nacional de implementar el dólar soja fue respaldada por un puñado de empresarios ligados al agro. Es que en el anuncio de Sergio Massa dijeron presente los principales referentes de las grandes cerealeras del país. Por ello, desde Prograno cuestionaron la medida de la administración nacional.

Lucas Norris, titular de esta entidad, aseguró que el anuncio de Sergio Massa llega en uno de los períodos de menor productividad. «Nos parece que es una medida a destiempo. Venimos reclamando esto hace mucho tiempo y realmente en septiembre sobre todo en la provincia hay muy poca soja», señaló el referente de Prograno.

Asimismo, aseguró que la medida que solo rige para el mes de septiembre, resulta ser extremadamente negativa para los productores de la provincia. «Es una medida muy cortoplacista. El dólar soja no va a tener un impacto grande en Salta», remarcó Lucas Norris lamentandose.

Por otro lado, aseguró que para la próxima cosecha se prevén cambios en la siembra producto de las medidas impuestas por el Gobierno Nacional. «La superficie de siembra será la misma. Lo que se replantea es qué tipo de cultivo se va a hacer porque también hay restricciones en cuanto a exportación para los porotos y el resto de los cultivos», sentenció el referente de Prograno.

Las críticas de la Federación Agraria

Al igual que Prograno, la Federación Agraria repartió cuestionamientos por el dólar soja. «No es una mala medida para quien tiene soja. Es una mala medida para quien no tiene la soja o tiene otro tipo de producción. Hay que trabajar sobre una estructura que le dé la potencialidad que necesita no solo el sector productivo, sino la Argentina. Debería ser algo que abarque a todas las producciones y dé condiciones para todos», sentenció Carlos Achetoni.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina