Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Merced: se inauguró el Cristo Redentor de La Hermandad

Antonio Hucena participó de la inauguración del nuevo Cristo Redentor de la Hermandad en la localidad de La Merced. Reemplaza al que se cayó en el 2019.

SALTA (Redacción) – En la localidad de La Merced se inauguró el nuevo Cristo Redentor de La Hermandad. El intendente recibió el apoyo de Relaciones Institucionales del Gobierno, Antonio Hucena. La obra tiene 12 metros de alto y el trabajo lo realizó el escultor José Ricardo Serrudo. Después de un ardúo trabajo se finalizó esta obra.

Cabe destacar que de este acto participó el funcionario provincial acompañando al intendente Javier Wayar. El jefe comunal destacó la importancia de esta obra para la localidad de La Merced y se ubica en el ingreso de la ciudad. Probablemente se convertirá en un lugar de encuentro y esparcimiento de familias y visitantes del lugar.

Al mismo tiempo, se reconoció a quienes donaron la tierra donde se ubica la majestuosa obra. Una familia de apellido Giménez fueron quienes entregaron el terreno para que se lleve a cabo la construcción del Cristo Redentor en La Merced. Esto es un antes y un después para esta pequeña localidad salteña y que le dará un nuevo color.

En la ocasión Antonio Hucena transmitió el saludo del gobernador Sáenz a los habitantes de la localidad. A su vez, se destacó la importancia de este evento histórico a la vez que reiteró el compromiso del Gobierno provincial de trabajar junto al Municipio de La Merced en pos de mejorar la calidad de vida de todos los salteños. De esta manera, fruto del trabajo mancomunado se concluyó con esta obra.

Recuperar parte del pasado: en el 2019 se cayó otro Cristo Redentor

Hay que tener en cuenta que en el año 2019 se había caído el antiguo Cristo Redentor que había en La Merced. En esa ocasión fue producto de una tormenta con viento, a lo que se sumó problemas de humedad y las termitas. Por fortuna no hubo heridos ya que no se encontraba nadie en el lugar. La construcción de la nueva imagen se llevó adelante a través de un concurso que convocó a diversos escultores de Salta, del que resultó elegido el artista José Ricardo Serrudo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina