Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sigue bajando el coronavirus en Salta: se registraron 101 casos en la última semana

El ministro Esteban participa también de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud. En total hay 101 casos de coronavirus en Salta.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Los datos con respecto a la pandemia del Covid-19 son cada vez más alentadores y positivos. Hace meses que desde el Ministerio de Salud Pública se hacen reportes semanales sobre el coronavirus en Salta. Se consolida la tendencia a la baja y a medida que pasa el tiempo se registran menos casos.

En lo que se considera la semana epidemiológica 36, la cual abarca los días 4 y 10 de septiembre del corriente año, hubo nuevos contagios. Pocos en sí, pero es un dato a tener en cuenta ya que la pandemia del coronavirus sigue presente entre los salteños, aunque con menor frecuencia y pesos. Por eso es necesario seguir cuidándose y protegiéndose a través de la vacunación.

En estos últimos días sólo se notificaron 101 casos de coronavirus en toda la Provincia de Salta. Cabe destacar que todos estos contagiados, 100 se confirmaron por laboratorio y 1 sólo por autotest. Con esos nuevos números se acumulan 164.047 contagios de Covid-19 desde que se reportaron los primeros enfermos en el territorio provincial.

A su vez, se debe tener en cuenta que hasta el momento sólo hay 6 pacientes internados en unidades de terapia intensiva. Hay otros 5 más que están siendo atendidos con asistencia mecánica respiratoria. Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica informaron que los decesos por corovirus en Salta suman 3.487.

El ministro Esteban participa de una nueva reunión de COFESA

A todo esto se está llevando una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) en la Provincia de Chubut. Carla Vizzotti, en su rol de titular del Ministerio de Salud a nivel nacional, se reúne con todos los ministros del país. Juan José Esteban participa en su rol de funcionario de Salta y analizarán diferentes estrategias para el tratamiento de enfermedades transmisibles y sobre otras vacunaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina