Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Señor del Milagro y el Turismo en Salta: «En esta época se destacan los turistas de Paraguay»

Di Mécola reconoció que la fiesta del Milagro también es una gran atracción para el turismo en Salta y eso da lugar a la visita de miles de personas.

Turismo en Salta - Fuente Salta4400
Turismo en Salta - Fuente Salta4400

SALTA (Redacción) – Renovar la fe religiosa en fechas puntuales es una costumbre para todos los creyentes. La celebración de la Virgen y el Señor del Milagro son de gran importancia para todos los salteños pero también para fieles de países vecinos. El turismo en Salta está viviendo un auge asombroso y con estas celebraciones mucho más. Gustavo Di Mécola de la Cámara del sector empresarial resaltó el rumbo de esta área.

De acuerdo al empresario desde la semana pasada que ya se refleja el potencial del turismo en Salta. Esto mejora las expectativas y sube el ánimo junto a las celebraciones religiosas. «El movimiento es lo que esperábamos, las expectativas eran estas. Hay muchas actividades en toda la provincia, pero especialmente en la ciudad y estamos contentos», reconoció. Cuando se levantaron las medidas de restricciones, la provincia recuperó sus números históricos y lo mejore, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

A todo esto se suma el turismo religioso destacó Di Mécola. Confirmó que de a poco logra consolidarse y empiezan a armarse diferentes círculos con actividades y jornadas en toda la provincia. «En esta época se destacan los turistas de Paraguay, es una tradición para ellos venir en esta época», aclaró. De esta manera confirmó que el Milagro es internacional y que es una peregrinación que va más allá de los salteños.

Así como llegan de países limítrofes, también empiezan a tomar más fuerza las actividades de turismo extranjero en general. Europeos y brasileros son los que más eligen estas tierras para venir a disfrutar de sus viajes. «El segundo semestre está siendo muy bueno en general. Octubre y noviembre va a estar marcado por mucho turismo extranjero, pero también ahora con el PreViaje vamos a recibir muchos argentinos», anticipó.

El empresario del sector espera que haya un buen verano

Ya están comenzando los días de alta temperatura y el año entró en su etapa final. Todo esto indica más turismo y actividades referidas al sector, en especial cuando se tiene en cuenta que llega la temporada verano. «Sabemos que durante el mundial todo se va a paralizar, pero trabajaremos en que Salta esté a la cabeza en las opciones para los argentinos», confirmó Gustavo Di Mecola.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina