Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Empresarios cuestionaron la sanción de la ley de pirotecnia cero y apuntaron contra la Legislatura

La decisión de no permitir fuegos artificiales en la provincia generó un fuerte malestar en el sector.

fuegos artificiales
Fuegos artificiales en Salta Capital - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La semana pasada, la legislatura salteña sancionó la ley de pirotecnia cero. Esta ley impide vender fuegos artificiales sonoros en todo el territorio provincial. Luis Monterichel, empresario ligado a la pirotecnia, cuestionó con dureza la posibilidad que esto suceda y criticó a los legisladores.

El empresario de la pirotecnia aseguró que esta ley causa una profunda herida en el sector que comercia fuegos artificiales. “La verdad que desde el sector lo que sentimos es que ya hace algunos años que se enquistaron con nuestra actividad, una actividad lícita, amparada por la ley nacional 20.429″, manifestó Luis Monterichel.

«Nosotros estamos trabajando con la gente de todo lo que es TEA y con los proteccionistas, tenemos muy buena relación. Hay un sector que trató esta ley en Cámara de Diputados y Senadores entre gallos y media noche y al sector nos afecta. Los empleados están preocupados por su fuente laboral aunque nosotros estamos brindando tranquilidad porque vamos a seguir luchando», sostuvo.

El empresario de la pirotecnia aseguró que se va a contramano de lo que sucede en el resto del país. «Sabemos que se trató la parte sonora. Algo que veníamos trabajando pero que no se entendió al momento de aprobar esta ley. Por eso nos parece raro que Salta vaya a contramano del resto del país, que no haya existido diálogo con el sector, ni diputados ni senadores convocaron a una reunión con todas las partes involucradas”, expresó.

“Nosotros vamos a seguir luchando para continuar con nuestra actividad y llegar a un acuerdo de más luces y menos ruidos. Además es lo que venimos trabajando con los sectores proteccionistas y con trastornos TEA. Cuesta mucho entender lo que han hecho los legisladores, queremos dialogar con el Gobierno Provincial para que el mensaje sea claro», sentenció Luis Monterichel.

fuegos artificiales
Diputados y senadores de Salta buscar prohibir los fuegos artificiales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina