SALTA (Redacción) – A diferencia de las anteriores ediciones, el programa Previaje fue mucho más acotado. Solo se extenderá entre los meses de noviembre y diciembre y la inscripción se realizó durante dos semanas. A pesar de ello, la provincia de Salta obtuvo un buen resultado y fue uno de los destinos más elegidos por los turistas.
El Gobierno Nacional celebró los resultados obtenidos en el programa Previaje de este 2022 que contó con una importante cantidad de inscriptos. Es que las inscripciones superaron ampliamente las estimaciones del gobierno que no pretendía realizar grandes erogaciones con esta edición del programa enfocado a desarrollar el turismo interno.
De acuerdo a los informes de Nación, Buenos Aires fue la provincia más elegida con el 12% de los turistas. Seguida por Río Negro (10%) y Misiones que con el 9% que completaron los destinos turistícos más elegidos. La provincia de Salta figura en el cuarto lugar con el 8% de las reservas con el programa Previaje.
Expectativa del sector turístico
En Salta, la expectativa de la Cámara de Turismo es enorme por el Previaje. «La situación económica tampoco no es la ideal y eso nos frena un poco. Se retrasó un poco el lanzamiento y mucho turismo que estaba pendiente finalmente salió con poco tiempo para concretar la venta pero, está siendo bueno», señaló Gustavo Di Mécola.
«Tenemos una buena ocupación para el segundo semestre que marca un nivel alto de turistas de extranjeros, sobre todo muchos brasileños que están aprovechando el vuelo directo desde Salta a San Pablo. Esperemos que la situación económica no empeore y que esté estable. Estoy seguro que vamos a tener un buen verano. La gente quiere viajar y Salta no se destaca por ser cara y los turistas la ven con buenos ojos», concluyó al hacer referencia al Previaje.