Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Se agrava de este a oeste»: la delegación de Asuntos Indígenas respondió a los reclamos de Luis Scozzina por el norte provincial

El Obispo de Orán había hecho énfasis en la desnutrición y la falta de acceso a servicios básicos en el norte provincial.

norte provincial

SALTA (Redacción) – El segundo día del Triduo del Milagro estuvo marcado por la homilia del Obispo de Orán. Luis Scozzina reclamó en plena misa por la falta de servicios básicos que existe en grandes comunidades del norte provincial. También lo hizo por el aumento de las adicciones en este sector de la provincia.

Es por eso que el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas en el norte provincial, Marcelo Córdova, se refirió a los dichos del sacerdote. “La falta de educación, de acceso a los servicios básicos, está concentrada con mayor magnitud en el departamento Rivadavia”, indicó el delegado de esta entidad.

Asimismo, aseguró que en Orán la situación es mucho mejor respecto a otras localidades del norte provincial. “Es muy compleja la situación. Sin embargo creo que el departamento de Orán es uno de los que mejores índices tiene en este momento de acceso a los servicios básicos. Tiene las menores tasas de desnutrición, de falta de educación y de desempleo”, aseguró.

Marcelo Córdova detalló cuáles son las localidades del norte provincial más afectadas por la falta de servicios básicos. «Se agrava de oeste a este, pasando por el departamento San Martín donde esos índices bajan y terminando por el departamento Rivadavia donde los índices malos son altos”, sentenció.

La frase del Obispo

Luis Scozzina pronunció una fuerte frase durante su homilía. “Traemos también los rostros sufrientes de tantos hermanos y hermanas que cargan la cruz de la desnutrición infantil crónica. La falta del cuidado sanitario, la falta de agua potable en las poblaciones de Chaco, especialmente en Rivadavia Banda Sur, la falta de trabajo digno y el grito de tantos rostros que claman por el reconocimiento y la justicia”, había señalado durante la misa el Obispo de Orán.

Obispo de Orán

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina