Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Minería en Salta: se invertirán más de 5 mil millones de dólares en el próximo año

«El potencial de inversiones en Salta en relación al litio es altísimo». remarcaron sobre la importancia de la minería en la región.

Minería en Salta
Minería en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La minería en Salta es uno de los sectores económicos más atractivos de la economía provincial. Se confirmó que para el próximo año se esperará aproximadamente 5.000 millones de dólares en inversión para seguir desarrollando esta área económica. Denise Mariel de Olivera, integrante del Grupo CETA, remarcó la importancia de la seguridad jurídica que se ofrece en la provincia.

La encargada de Negocios de la unidad de negocios Minería, Energía y Petróleo (MEP)-Región NOA de Grupo CETA reconoció el valor estratégico de este sector. «Salta siempre estuvo bien vista en relación a lo que tiene que ver con política pública minera, y eso la posicionó bien en lo que tiene que ver con transparencia», remarcó de Olivera. Se confirma entonces el potencial y el valor del economía de este sector.

Fue de esta manera que resaltó la apuesta sostenida en el tiempo de la Provincia en la minería. Esto se da así principalmente porque «acompaña al desarrollo y da reglas claras para poder invertir». En este sentido, destacó los proyectos en minería como Lindero y Taca Taca. De Olivera reconoció el rol que cumplen las autoridades políticas y también las unidades académicas.

También se la consultó sobre la posibilidad de nacionalizar los recursos derivados de la minería, entre ellos el litio como uno de los principales. «Es una tendencia que se está dando, por ejemplo en Chile. Es una realidad que el sector privado tiene constantes charlas con el sector público. Pero, por el momento, no hay ninguna decisión tomada», admitió la empresaria minera. «El potencial de inversiones en Salta en relación al litio es altísimo» y allí se derivarían las inversiones futuras.

Es necesario formar profesionales que se desempeñen en la minería

Uno de los puntos que remarcó y aclaró sobre su necesidad es al respecto de formar profesionales. En este sentido, valoró que Salta sea uno de los pilares y pioneros en tecnicaturas específicas en minería, Campo Quijano es uno de los lugares donde se dicta. «Necesitamos seguir fomentando que se sigan recibiendo para esta demanda tan alta que va a haber en los próximos años», concluyó De Olivera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina