Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Procesión del Milagro: la Policía de Salta estimó que participaron casi 700 mil personas

La concurrencia no superó a la del 2019 como se esperaba pero arribaron un importante número de fieles.

Procesión del Milagro

SALTA (Redacción) – Los fieles salteños nunca fallan. Es que miles de creyentes dijeron presente durante la jornada de ayer para una nueva Procesión del Milagro. De esta manera, los ciudadanos cumplieron con la tradición de la procesión que volvió a congregar a una multitud en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

De acuerdo a las estimaciones realizada por la Policía de Salta, unas 680 mil personas participaron de la Procesión del Milagro. De esta manera, cientos de miles de fieles pudieron disfrutar de una nueva oportunidad para renovar su pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro en nuestra provincia.

Cabe destacar que esta es la primera Procesión del Milagro después de la pandemia. Tanto en 2020 como en 2021, la procesión no se realizó como habitualmente se hacía para evitar las grandes aglomeraciones de personas. Ahora esto cambió y se permitió la participación de la gente que no alcanzó las cifras de 2019 cuando la Policía de Salta había estimado la participación de 800 mil personas.

El mensaje de Cargnello

Previo a la Procesión del Milagro, monseñor Mario Cargnello dio un fuerte mensaje con un llamado a concordancia tras la pandemia. «Cuando comenzó la pandemia nos preguntábamos que iba a pasar en el corazón humano en el vínculo con Dios. Todos recordamos la imagen del papa Francisco solo en la plaza de San Pedro puesto delante de un Cristo de la salud en Roma», expresó.

«La pandemia fue la experiencia más fuerte es que estamos todos en una misma barca. No se puede borrar del corazón del hombre el ADN de su pertenencia a Dios. Parece ser que vamos saliendo de toda esta pandemia o por lo menos bajaron los casos. Esta es la respuesta. No se puede borrar del corazón del hombre el ADN de su pertenencia con Dios. Esto que celebramos es la expresión de que Dios está en medio de nosotros», sentenció Cargnello celebrando una nueva Fiesta del Milagro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina