Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Día del Estudiante: la Municipalidad de Salta lanzó ‘Septiembre Joven’ y marcó sus objetivos para esta celebración

Sin elección oficial de la reina de los estudiantes, el gobierno municipal explicó qué pretende.

Sin elección oficial de la reina de los estudiantes, el gobierno municipal explicó qué pretende.

SALTA (Redacción) – Una inesperada polémica se despertó cuando el gobierno municipal hizo pública su intención de no acompañar la elección de una reina de los estudiantes. En lugar de eso, la Municipalidad de Salta lanzó ‘Septiembre Joven’ para celebrar el día del estudiante. La secretaria de la Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz, se refirió a este programa.

La funcionaria del municipio explicó qué objetivos se plenteó con este lanzamiento. «Es una fecha para pensar en un tiempo y en un espacio de recreación para los y las estudiantes, pero también para toda la familia. Esto es porque festejamos la llegada de la primavera que es para todos, entendiendo las diversidades», remarcó la integrante de la Municipalidad de Salta.

Josefina Chavez Díaz también hizo referencia a la decisión de no acompañar la elección de la reina de los estudiantes. «Hay que saber escuchar y por ahora nosotros vamos viendo que sus demandas no van por una elección de reina sino por el futuro, su futuro», sostuvo la secretaria de la Juventud.

«Estamos viendo que ellos quieren orientación vocacional, aprender a hacer un currículum y prepararse para el primer empleo. Es por eso que desarrollamos actividades que iremos dando de a poco todo este mes», relató la funcionaria de la Municipalidad de Salta que impulsa el programa ‘Septiembre Joven’.

El Gobierno Provincial, en la misma sintonía

Por otro lado, el Gobierno Provincial se mostró en la misma sintonía que la Municipalidad de Salta. Adriana Saravia Navamuel, secretaria de Gestión Educativa, explicó qué buscan en el día del estudiante. «Hacemos énfasis en escuchar a los jóvenes y adolescentes, por lo que vamos a abordar los festejos de la jornada con propuestas pedagógicas que las instituciones educativas podrán utilizar», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina