Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paro docente: los profesores nucleados en Adiunsa revelaron los motivos del cese de actividades

Diego Maita, secretario general de Adiunsa, se refirió a los motivos que llevaron al paro a este sector.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – Este lunes y martes, los docentes nucleados en Adiunsa mantendrán un paro de actividades. Los profesionales de la educación denuncian atrasos en las actualizaciones salariales y reclaman una nueva paritaria. Es por eso que decidieron parar durante las primeras 48 horas de la semana.

Diego Maita, secretario general de Adiunsa, explicó de qué se trata el atraso salarial al que están sometidos estos gremios. «Esto forma parte de un plan de lucha que está originado fundamentalmente en el gran atraso salarial que tenemos respecto a la inflación, y después hay otras cuestiones respecto a nuestras condiciones de trabajo. Hoy en día básicamente se está luchando para no perder salarios frente a la inflación”, sostuvo.

Por otro lado, aseguró que los docentes que dependen de la provincia firmaron un acuerdo mucho más satisfactorio que los de Nación. «Provincia acordó un 82 %, y como la proyección inflacionaria es de casi el 95% ellos solo tienen que reclamar un 15 % más de aumento», remarcó Diego Maita.

«Nosotros para no perder contra la inflación tenemos que reclamar un 40 y hasta un 50 % más. Y todos somos docentes. Todos somos fundamentales y todos hemos estado poniendo el cuerpo siempre”, se lamentó el secretario general de Adiunsa que cuestionó las paritarias nacionales.

Por último, el secretario de Adiunsa reconoció sentirse defraudado por el Gobierno Nacional. «Dibujan cifras y es muy doloroso porque la mayoría de las bases docentes hemos dado el apoyo a este gobierno en las urnas con la premisa que éste iba a ser un gobierno de la ciencia, que privilegia a la educación. Es una gran preocupación porque la derecha está avanzando muy fuerte y el Gobierno no aprovecha ni capitaliza este apoyo. Prefiere acordar con el Fondo o solucionar el dólar soja que encontrar una solución a nuestro problema», concluyó.

docentes autoconvocadoss
Paro docente: Fuente: Salta 4400.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina