Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Cámara Minera de Salta expresó su rechazo a la ley de humedales y reclamó ser escuchada

Entidades de diferentes provincias, incluida Salta, expresaron su malestar por la ley de humedales.

Entidades de diferentes provincias, incluida Salta, expresaron su malestar por la ley de humedales.

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos no consiguió dictamen favorable para tratar la ley de humedales durante esta jornada. Es por eso que el debate se retrasó una semana. Sin embargo, desde las distintas entidades que se verían afectadas por la ley, siguen en alerta como consecuencia del proyecto impulsado del oficialismo. Por eso, la Cámara Minera de Salta expresó su rechazo.

Unidas, las Cámaras Mineras de Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan y Santa Cruz expresaron un fuerte rechazo a la ley de humedales . El comunicado también fue acompañado por otras entidades de Salta como la Cámaras de Proveedores y Servicios Mineros de las provincias de Jujuy y de Salta, la Sociedad Rural Salteña o la Asociación de Productores de Granos del Norte.

Desde allí reclaman por la falta de federalismo de la ley de humedales, y principalmente por las trabas a la producción que tendrá la medida. «Desde las instituciones productivas nucleadas vemos necesario manifestar y alertar a nuestros representantes y a la población sobre la imperiosa necesidad de respetar el federalismo en el debate legislativo sobre los distintos Proyectos de Ley de Protección de Humedales», señalaron las Cámaras Mineras.

El eje central del reclamo

Las entidades que acompañaron el comunicado de las Cámaras Mineras mostraron su desacuerdo por el control que recibirán de Nación. «Estamos en desacuerdo con toda propuesta de regulación arbitraria que afecte el desarrollo productivo sustentable de nuestras provincias por decisiones de la administración central. Violenta el espíritu federal de nuestra Constitución Nacional e incide en la administración de los recursos naturales», sentenció.

Por último, hablaron de las consecuencias negativas que tendrá la ley de humedales en los empleos de cientos de miles de personas. «Impactarán en el empleo directo de comunidades aledañas a los proyectos productivos (en particular de pueblos originarios) que encontraron posibilidades de empleo, capacitación y desarrollo. Rechazamos este proyecto de ley porque atenta contra los miles de puestos de trabajo formales y bien remunerados que las provincias esperamos desde hace años», sentenciaron desde las Cámaras Mineras.

Minería en Salta
Minería en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina