Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los comerciantes de Salta se expresaron a favor de la «venta legal» y aseguran que no están en contra de los ambulantes

Desde la Cámara de Comercio de Salta se reivindicó el ordenamiento que se hizo en la ciudad y resaltaron la igualdad de oportunidades para los comerciantes.

Desde la Cámara de Comercio de Salta se reivindicó el ordenamiento que se hizo en la ciudad y resaltaron la igualdad de oportunidades para los comerciantes.

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de la ciudad a través de la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, se dispuso ordenar la ciudad. Una de las tareas fundamentales que se lleva a cabo en torno a esto es el desplazamiento de los manteros y vendedores ambulantes que estaban ubicados en el centro. Ante esto los comerciantes de Salta se manifestaron a favor de la venta legal.

Con este trabajo llevado a cabo por Pontussi, los manteros y vendedores ambulantes fueron reubicados en diferentes ferias y lugares. No obstante, vale aclarar que esto fue producto del pedido de los comerciantes de Salta que hace años pedían que saquen a quienes generaban ventas ilegales. Desde la Cámara de Comercio e Industria de la provincia expresaron su apoyo a esta medida.

«Estamos conformes con esta decisión, es lo que necesitamos durante mucho tiempo«, manifestó Gustavo Herrera, vicepresidente de la entidad que representa a los comerciantes. «La Cámara no está en contra de los ambulantes, está a favor de la venta legal«, agregó al mismo tiempo. Reivindicó el papel de la competitividad y de promover la igualdad de oportunidades entre todos vendedores.

«Debemos tener competitividad, todos debemos tener las mismas oportunidades. Es decir que si en los locales todos pagamos impuestos, todos tenemos que hacerlo, sino entramos en esto de que cada uno hace lo que puede como puede y no», reflexionó. Los comerciantes salteños se manifestaban en contra de la desigualdad impositiva que existían con los vendedores ambulantes.

El empresario analizó los factores de la inflación en el país

Otro de los problemas que afecta a todos los comerciantes pero también a los consumidores es el punto referido a la inflación. «Todos estos cambios de la economía llevan a que la gente haga un análisis torpemente. El comercio necesita claridad en los procesos, que los políticos nos ayuden a cambiar con políticas claras. Desde fines de agosto se han cambiado todo pero necesitamos conceptos claros y debemos tener la ayuda y el compromiso político», concluyó el empresario.

Peatonal de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina