SALTA (Redacción) – Finalmente, la Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de ley para crear el Registro Provincial de Prestadores de los Servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afines. Por este proyecto, deberán inscribirse las personas humanas o jurídicas responsables de agencias que realizan estas prestaciones o las brindan de manera accesoria.
La iniciativa fue del diputado Adrián Valenzuela quien se defendió de las críticas del sector gastronómico que cuestionó la creación de un nuevo escalón burocrático. «El proyecto es para visibilizar una situación y un fenómeno laboral que ha crecido notablemente en la última década”, señaló el legislador del oficialismo.
«Desde la Legislatura provincial no se puede legislar sobre regímenes de trabajo. Lo cual es materia pendiente de una discusión y un proyecto a nivel nacional sobre lo que significan hoy los deliverys, las cadeterías y particularmente las plataformas utilizadas”, concluyó Adrián Valenzuela que defendió su proyecto respecto al delivery.
Fuerte respaldo al registro
El Registro Provincial de Prestadores de los Servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afines tuvo un gran respaldo en la Cámara de Diputados. Franco Hernández Berni defendió el proyecto de Valenzuela y aseguró que brindará transparencia al sector. “Estamos visibilizando un trabajo», señaló el legislador.
“Es un gran avance la creación del registro porque es la forma que la autoridad de aplicación pueda tener un listado de los trabajadores para poder avanzar en la aplicación de más obligaciones de los que contratan el trabajo. Se debe trabajar en políticas de fondo y dar respuestas concretas a la población”, concluyó Franco Hernández Berni.