SOCIEDAD

Trabajadores de Delivery pidieron no ser incorporados al Registro Provincial y denunciaron presiones del sindicato

Los trabajadores de la empresa de delivery apuntaron contra el titular del gremio, Carlos Cruz.

SALTA (Redacción) – Esta semana, la Cámara de Diputados de la Provincia le dio media sanción al proyecto que busca crear el registro Provincial de Prestadores de los Servicios de Cadetería, Mandados, Delivery y afines. Esta medida fue recibida de grata manera por Carlos Cruz, titular de la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros, pero no así por los propios trabajadores.

Es que los trabajadores de Pedidos Ya pidieron no ser incorporados al Registro Provincial aprobado por la Cámara de Diputados. Por este motivo, apuntaron contra el titular del gremio que había denunciado ‘precarización’ por parte de esta app de delivery que opera en la provincia y en el resto del país.

Los trabajadores de esta aplicación desmintieron los dichos del sindicalista y los impulsores del Registro Provincial. «Carlos Cruz hace esto sin nuestro consentimiento, nunca nos notificaron ni nos hablaron. Este señor vino con muchas mentiras diciendo que trabajamos en negro, que somos empleados y nada que ver”, manifestó.

“Esto se hizo bajo poncho y no teníamos conocimiento de nada. Estuvimos leyendo y nos dimos cuenta que hay varios ítems que involucran a los de Pedidos Ya y nosotros no tenemos nada que ver. No somos esclavos de la app. Manejamos nuestros horarios, tenemos indumentaria, obra social y seguro”, sentenciaron los trabajadores de la aplicación de delivery.

El proyecto que enfrenta a los deliverys

Los trabajadores que forman parte de la aplicación más reconocida de repartos, se mostraron molesto con la actitud de los diputados provinciales respecto al delivery. Es que los impulsores del proyecto solo tuvieron en cuenta los testimonios del sindicato y no el de los trabajadores por fuera del gremio que buscan continuar ejerciendo su labor sin estar agremiados.

Salir de la versión móvil