Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ignacio González aseguró que mejoró la atención del PAMI de Salta

González explicó que estas mejoras empezaron en marzo en todo el país y que es para garantizar una atención adecuada a los beneficiarios.

PAMI de Salta
PAMI de Salta

SALTA (Redacción) – Las críticas contra el PAMI de Salta han sido reiterativas, sin embargo pareciera ser que en los últimos meses todo fue mejorando. En nuestra jurisdicción se dio el cambio de gerente, ya que ahora está Ignacio González al frente del organismo público. El mismo anunció que se han realizado grandes cambios que permitió eficientizar el servicio que se presta constantemente.

«Es una obra social muy grande, tenemos muchas cosas para mejorar, de a poco vamos viendo pequeños logros que sirven para brindar una mayor calidad de atención y prestaciones«, manifestó Ignacio González, el nuevo titular del PAMI de Salta. Estas transformaciones comenzaron a darse en el mes de marzo después de las manifestaciones en contra y reiterados reclamos.

Después de esos graves problemas presentados, en el PAMI se realizaron modificaciones con los médicos especialistas. «Antes las especialidades estaban vinculadas al módulo de internación, ya no. En el caso de oftalmología, desde julio los pacientes dejaron de tener un especialista asignado y pasaron a un esquema de atención de libre elección«, detalló el presidente de la obra social.

En este sentido, González contó que aumentaron un 66% las cirugías de cataratas y un 40% las consultas oftalmológicas. También detalló que durante el mes pasado se logró el récord de entrega de anteojos para personas afiliadas. De este modo, se observa algunas mejoras en la atención básica por parte del PAMI después de los insistentes reclamos en su contra.

Nacho González (@nachogonzalez09) / Twitter

González aclaró que las demoras depende de cada jurisdicción

Por otro lado, también hizo referencia a las demoras que se dan en todo el país. Al respecto, detalló que cada especialidad tiene su tiempo de demora y depende de la cantidad de profesionales a disposición. «Cada práctica tiene tiempos distintos. Tenemos claro que la forma de reducir el tiempo de espera en los turnos es sumando prestadores a nuestra cartilla, estamos enfocados en eso», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina