Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Paro de la UTA: la AMT aseguró que la solución solo la puede dar el Gobierno Nacional

La Autoridad Metropolitana de Transporte apuntó contra Nación por el conflicto con los choferes de colectivo.

AMT

SALTA (Redacción) – Se transitan las últimas horas del paro de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor. La UTA decidió convocar a un paro de 48 horas que rige desde ayer a la medianoche y continuará durante toda esta jornada. En este contexto, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) se desligó del conflicto gremial.

Marcelo Ferraris, presidente de la AMT, aseguró que solo Nación puede solucionar el paro que sufre casi todo el interior del país. “Siempre estuvo y va estar la intención de sentarnos a negociar. Nosotros no queremos tener nuestro transporte parado porque paraliza toda la economía de la provincia, pero esta es una situación que nos excede”, expresó.

El titular de esta entidad, se hizo eco del reclamo de los choferes de colectivo, quienes pretenden que sus sueldos sean equiparados con los trabajadores del AMBA. “Lógicamente, el trabajador del interior del país quiere cobrar lo mismo que el AMBA pero el Gobierno nacional desaparece», señaló Marcelo Ferraris.

«Se hace muy difícil arribar a un acuerdo en ese contexto y hasta acá fueron las provincias las que vinieron absorbiendo los distintos costos que se plantearon en las reuniones paritarias. Se hace difícil que el Gobierno de la Provincia siga poniendo mayores subsidios porque tiene otra cuestiones que atender como la salud y la educación”, sostuvo el titular de la AMT.

El reparto de subsidios

Por otro lado, Marcelo Ferraris volvió a hacer énfasis en el desigual reparto de subsidios al transporte. “Este es un paro que se lleva adelante en todas las provincias por una situación de absoluta inequidad en el reparto de los subsidios. El Gobierno nacional hace oídos sordos a lo que unánimemente desde el interior se les está pidiendo que es el reconocimiento o una mejor distribución de los subsidios para poder hacer que el sistema sea viable”, concluyó el titular de la AMT.

SAETA
SAETA

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina