Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Expectativa en los gremios de hidrocarburos del norte: «la designación de Flavia Royón nos trae esperanza»

Sebastián Barrios, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy, se mostró expectante.

Flavia Royón
Flavia Royón

SALTA (Redacción) – La generación de energía y el combustible prometen ser dos de las industrias que más crezcan en la provincia en los próximos años. Es por eso que la expectativa por parte del Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy comienza a crecer. Así lo manifestó Sebastián Barrios, secretario general del gremio, quien destacó la relevancia de la presencia de Flavia Royón en el gobierno.

El titular del gremio destacó a la figura de la secertaria de Energía de la Nación y mostró su deseo de reposicionar al norte en la explotación de hidrocarburos. «Pero creemos que la designación de Flavia Royón en este cargo nos trae a los norteños muchas esperanzas y ese plan de inversiones corresponderá al próximo año», señaló.

«Más allá de algunas intervenciones de pozos que se están haciendo en nuestras áreas y que no superan los tres meses de trabajo. Si bien son muy necesarias para mantener el nivel de producción, no es lo que todos esperamos para comenzar a despegar como cuenca», sentenció Sebastián Barrios.

Los encuentros con Royón

El gremialista destacó los encuentros con Flavia Royón para avanzar con la explotación hidrocarburifera. «Entendemos que la situación económica de Argentina no puede seguirse usando como excusa. Entendemos que el Estado debe estar presente disponiendo, por ejemplo, un régimen diferenciado para este tipo de áreas que resulten atractivas para las empresas operadoras», manifestó.

«Ante esta realidad, y como sindicatos, tendremos que dar nuevos pasos, adaptarnos a la situación porque, que Salta vuelva a ser importante en materia de producción de hidrocarburos depende de todos. Nuestras áreas tienen potencial utilizando tecnología convencional, de eso no tenemos dudas y sin tener que recurrir a la exploración no convencional que requiere otro tipo de proyectos de inversión, otra tecnología», concluyó Sebastián Barrios que no dejó de mostrar su expectativa con Flavia Royón.

Petróleo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina