Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Muerte en el Vertedero San Javier: recicladores pidieron mayores medidas de seguridad a la Municipalidad

Recicladores urbanos se movilizaron hasta la sede de la municipalidad para reclamar por la muerte de un joven.

Vertedero San Javier
Vertedero San Javier - Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Semanas atrás hubo que lamentar una tragedia en el Vertedero San Javier. Un joven de 21 años, que se encontraba en ese sitio revolviendo entre la basura, fue aplastado por una compactadora. Su muerte causó indignación entre los recicladores urbanos que exigen mayores medidas de seguridad en este sitio.

Por este motivo, los recicladores urbanos de la capital provincial se movilizaron hasta la sede de la Municipalidad de Salta. Desde allí reclamaron por seguridad y ser parte del reciclado de la basura de la Ciudad. «Estamos viendo el tema de lo que pasó con el compañero en el Vertedero San Javier«, comenzó diciendo el representante de los recicladores, Franco Avellaneda.

El referente de este grupo de trabajadores también se refirió al deseo de ayudar económicamente a la familia del joven fallecido en el vertedero San Javier. «Para ver si podíamos ayudar económicamente a la familia, que eso se hace cargo la familia. Solamente tenemos que acercarle los datos personales a los funcionarios y que ellos luego se hagan cargo», remarcó.

Por otro lado, Franco Avellaneda detalló cuál es la situación de los recicladores en la capital provincial tras el accidente en el Vertedero San Javier. «Actualmente, acá en zona centro el problema es que hay empresas privadas que desconocen a los recicladores y tienen una empresa escondida a la que le llevan todo lo que se puede reciclar, y ganan millones o más por día», sostuvo lamentandose el reciclador.

«Eso le quita el trabajo a los recicladores urbanos de la calle y de los barrios aledaños al centro. Por eso reclamamos la firma de un convenio para que podamos trabajar en comunidad, y nos dijeron que nos van a dejar trabajar siempre y cuando no se tire la basura de los cartones. Así que estamos progresando en el diálogo», concluyó Franco Avellaneda.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina