Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Jornada del litio de Argentina: enorme expectativa en los Estados Unidos por la explotación minera en Salta

La jornada del litio terminó con elogios por parte de empresarios y especialistas norteamericanos.

Litio en Salta
Litio en Salta

SALTA (Redacción) – La explotación del litio en la provincia no solo es seguida de cerca por los empresarios locales sino que también por los países más desarrollados. Es por eso que durante la Jornada del litio de Argentina que se desarrolló en el Mercado Artesanal, la explotación minera en Salta y su potencial recibieron elogios por parte de los Estados Unidos.

El principal objetivo de la Jornada Argentina del litio fue exponer ante el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Allí se destacó los aspectos vinculados a los reglamentos mineros de la provincia. En este sentido, Kenyon Weaver, del Programa de desarrollo de derecho comercial de Estados Unidos, destacó el potencial salteño.

”Hay una gran oportunidad para tomar dato. Analizar la información y afianzar conocimientos para lograr los objetivos planteado. Salta debe invertir en recursos humanos especializados en geología y recursos hídricos. Es increíble el crecimiento de la provincia en el desarrollo de proyectos de Litio en los últimos tres años», remarcó el especialista.

El encuentro fue comandado por la secretaria de Minería y Energía de la provincia, Romina Sassarini, quien destacó los objetivos de este encuentro. «Tenemos que fortalecer la gestión minera. Mediante intercambio de conocimientos y experiencia sobre litio y la capacitación de los recursos humanos en los organismos vinculados a la minería», remarcó.

«Salta es el mejor lugar para realizar inversiones en minería en cuanto a seguridad jurídica y reglas claras potencial geológico y geográfico. Dado que cuenta con la mayor concentración de mineral litio», sentenció la funcionaria del Gobierno Provincial que también destacó la creación de la Mesa del Litio.

Mesa del Litio
Mesa del Litio

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina