Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Tenemos 30 años de decadencia en salud pública»: la dura definición del intendente de Orán

Pablo González se mostró crítico de la situación sanitaria de su departamento que quedó en el ojo de la tormenta.

Orán
Orán

SALTA (Redacción) – La salud pública en el norte provincial fue puesta en tela de juicio luego de la prórroga de la emergencia sociosanitaria. Es por eso que el intendente de Orán, Pablo González, se refirió a lo que se vive en los hospitales de su localidad, reconociendo que la inversión en salud pública no fue la adecuada en las últimas décadas.

El titular del Ejecutivo local, reconoció las dificultades que se viven en Orán. «Estamos esperando que se abra el Hospital Modular que permitiría, acorde a lo que el Ministerio ha dicho, brindar atención en Oncología y Hemdiálisis. Ahora bien, nosotros tenemos de 30 a 40 años de una decadencia contínua en materia de salud pública, con lo cual las falencias van a seguir existiendo», señaló.

El intendente de Orán resaltó que una de las principales dificultades que se les presenta en su localidad. «La falta de profesionales en las distintas áreas y especialidades es grave y no es una cuestión del hoy sino de un problema que se viene arrastrando desde hace 30 años», señaló el líder del ejecutivo local.

Por otro lado, Pablo González habló sobre los pedidos al ministro Juan José Esteban. «He hablado con el ministro de esto. Algunas respuestas que nos ha dado son coyunturales y creo que la solución definitiva debería venir de la mano de un trabajo conjunto entre Provincia y Nación ya que la falta de profesionales tiene que ver con los bajos sueldos que se pagan», remarcó.

Por último, negó estar pensando en su reelección como intendente de Orán. «Hoy mi cabeza y mi corazón están puestas en la gestión. Es el primer año en el cual se puede trabajar de manera normal desde que asumí como intendente, con lo cual si bien es cierto que se avecinan tiempos de elecciones mi foco está puesto en la gestión», concluyó Pablo González.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina